martes, 18 de enero de 2011

En una esquina del corazón


Su autor es Jordi Sierra i Frabra. Editorial Bruño

Mari Luz ha sufrido el peor de los golpes: el chico al que ama, su gran amor, la ha dejado. Siente como su corazón se rompe, se desvanece, y cuando despierta se encuentra en un extraño lugar dedicado a recomponer los corazones rotos de aquellas personas que han sido capaces de amar sin reservas. Mediante una romántica fantasía, Jordi Sierra disecciona «el primer amor», sus causas, su fuerza, su pasión, hasta llegar –a través de una historia hermosa y mágica– a un final sorprendente..

viernes, 14 de enero de 2011

Mala luna


Su autora es Rosa Huertas. Editorial Edelvives

¿Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos? Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus respectivos abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la lealtad y la traición. Los sentimientos aflorarán siguiendo el rastro del poeta cabrero.

jueves, 13 de enero de 2011

Tiempo de escarcha


Su autor es Jordi Sierra i Fabra. Editorial SM

Forzado por las circunstancias familiares, Óscar se ve obligado a pasar el verano en casa de su abuelo, cosa que no le hace mucha gracia. Para un chico de ciudad como él, la vida en el pueblo resulta aburrida y poco atractiva. Además, su abuelo es un tipo estricto y de pocas palabras. Por si fuera poco, Óscar está agobiado, pues no sabe si sus padres se van a divorciar o no. Sin duda, este es el verano en el que su vida va a cambiar, para bien o para mal.

miércoles, 12 de enero de 2011

La criatura de las tinieblas


Su autora es Catherine Fisher. Editorial SM

Expulsada de los dominios de Wulfgar, Gudrun, la malvada hechicera del hielo, busca venganza a través de una estraña y terrorífica criatura que destruye todo aquello que se cruza en su camino. En esta ocasion Gudrun se prepara para librar la ultima y definitiva batalla con su mayor oponente, inteligente y poseedor de sus mismos poderes.. Kari, su propio hijo. En esta coleccion encontrarás otra aventuras con estos mismos personajes: El hijo de la hechicera, Ladrones de almas

jueves, 6 de enero de 2011

Días de Reyes Magos


Su autor es Emilio Pascual. Editorial Anaya

El protagonista adolescente de esta obra experimenta esa sensación de ruptura y desencuentro que ocasiona todo proceso de conocimiento y maduración. A la vez inicia un difícil aprendizaje de la vida a través de la lectura, o acaso de la lectura a través de la vida. Una vez más filosofía y literatura se encuentran, esta vez dirigidas por el bastón o batuta de un pedagogo ciego, a quien los dioses no le concedieron el dulce canto como a Demódoco, pero sí la clarividencia de quien no está mediatizado por la engañosa perspectiva de los ojos. Transcurridos veinte años, aquel adolescente, ya adulto, sabe que la escena del gran teatro del mundo se repite, aunque jamás es idéntica, que también él, de alguna manera, habrá de ser estatua, ciego o payaso lloroso… Con esta obra Emilio Pacual obtuvo el premio nacional de Literatura infantil y juvenil en 2000.