martes, 29 de septiembre de 2015

Los armarios negros


Su autor es Juan Manuel Gisbert. Editorial Alfaguara.

Los armarios negros es uno de esos libros que por mucho que te lo leas nunca te cansas, hasta cierto limite claro.Esta historia habla sobre un niño que se instala en una casa con su padre porque este es electricista. En esta casa existen unos armarios que obsesionan a la gente con su contenido. Cuando el padre se entera de la historia de estos ya es demasiado tarde para su hijo, que esta completamente obsesionado.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo)


Su autora es Elsa Bornemann. Editorial Alfaguara

Lo que esperas cuando cumples 175 años, sí, ciento setenta y cinco, es un regalo muy especial. Al señor Frankenstein le llegó en el ya lejano 1987 un sobre con cuentos de miedo. El regalo era, cómo no, de Elsa Bornemann.

El volumen ¡Socorro! es un libro de cuentos: doce en total, agrupados en tres partes. En ellos el lector encontrará:

-Cuentos “espantosos” («La del once jota», «Manos», «Los muyins» y «La casa viva»).
-Cuentos “terroríficos” («Cuento de los angelitos», «El Manga», «Nunca visites Maladonny» y «Joichi, el desorejado»).
-Y cuentos “espeluznantes” («Cuando los pálidos vienen marchando», «Aquel cuadro», «Hombre de nieve» y «Modelo XVZ-91»).

Por supuesto, gritos, llantos, desapariciones misteriosas, oscuridad, sangre, persecuciones, intrigas, tramas sin resolver, seres fantásticos, el más allá, etc. Una mezcla de casi todo para pasar miedo. Y es que hay gente que disfruta pasando miedo.

lunes, 14 de septiembre de 2015

La maleta de Ignacio Karaoke


Su autor es Daniel Sánchez Arévalo. Editorial SM

Todo empezó un caluroso día de verano a las cuatro en punto de la tarde. Sólo están en el parque Raúl y sus amigos jugando al baloncesto, cuando, de pronto, encuentran aquella maleta.