miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fahrenheit 451



Su autor es Ray Bradbury. Editorial De Bolsillo

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

jueves, 19 de noviembre de 2015

La tejedora de la muerte


Su autora es Concha López Narváez. Editorial Bruño.

Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña y que regresa a la casa para intentar averiguar lo que pasó. Un día cuando Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola después de una tormenta, cierra lahabitación con llave para siempre y se van de la casa y el pueblo a vivir a otra ciudad. Cuando Andrea regresa le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte porque tejía unas bufandas que tenían tantas tiras como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba. Esa anciana era hermana de la abuela de Andrea y la odiaba porque su padre había dejado lacasa en herencia a la abuela de Andrea. Andrea se queda a dormir en su antigua habitación para ver si puede ver espíritus. Durante varias noches va consiguiendo ver a la vieja sentada en la mecedora y descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña y que su madre la salvó quitándoselaa la anciana y cerrando la habitación para siempre.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El misterio de la isla de Tökland


Su autor es Joan Manuel Gisbert. Editorial Espasa.

En una isla perdida del Índico al sur de Ceilán se esconde el más maravilloso y peligroso laberinto que pueda imaginar la mente humana. Tökland es el centro de reunión de todos los aventureros exploradores descifradores de enigmas científicos escritores periodistas astrólogos y detectives de todo el mundo que se creen capaces de afrontar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos.
El creador de este fascinante laberinto quiere encontrar a la persona que sea capaz de conseguirlo. Y todos se preguntan qué razones le inducen a crear tal descabellado invento. Tal vez sean turísticas o económicas y todo esto es una tapadera que esconde un robo o quizás científicas y el loco creador quiere experimentar con humanos...

Muchos son los que intentan descubrir el misterio de la isla de Tökland pero tan solo una persona con una ayuda secreta logra acercarse al final del enigmático laberinto y de la misteriosa isla.

lunes, 9 de noviembre de 2015

La mansión de las mil puertas


La mansión de las mil puertas. Un domingo Elías e Ismael dos hermanos gemelos salen de excursión al campo con sus padres y mientras éstos preparan la comida los niños deciden investigar los alrededores. Su curiosidad les lleva hasta una casona medio en ruinas y abandonada llamada La mansión sin retorno. Una vez dentro ya no sabrán cómo salir de ella pues a cada paso que den se encontrarán con montones de puertas que forman un laberinto. El pasado el futuro las distancias los enigmas les jugarán malas pasadas.
Cambio de cerebro. Jorge es un niño que desde hace una semana no puede dormir. Dice que en su cerebro se han instalado unos pequeños seres y que si intenta dormir ellos se encargarán de destruirle por dentro. Su madre desesperada acude finalmente a un psiquiatra que a base de hipnosis intenta averiguar qué es lo que ocurre en la mente del niño. Con sólo una sesión Jorge podrá volver a dormir y descansar. En cambio en el cerebro del médico se han instalado unos seres diminutos...
¡Máquinas! Tomás descubre por sorpresa que sus padres son extraterrestres en misión científica y que él y su hermana Susana son meros experimentos para investigar la posible adaptación en la Tierra de estos seres. Tomás se resiste a ello y tras un terrible enfrentamiento con sus padres logra programarles para que todos ellos tengan una vida familiar lo más humana posible sin recuerdos de otras vidas anteriores.

Su autor es Juan Manuel Gisbert. Editorial Planeta Oxford.