viernes, 7 de febrero de 2020

Campos de fresas


Su autor es Jordi Serra i Fabra. Editorial SM

Es viernes, los amigos de Luciana; Máximo, Santi, Cinta, Ana …, van a una discoteca llamada Pandora’s. Después de un rato Máximo llama a Raúl para que hable con Poli y les venda unas cuantas pastillas. Al poco tiempo de haberse tomado la pastilla, Luciana sufre un golpe de calor y otros síntomas. Todos asustados llaman a la ambulancia. El médico les da su resultado: ¡Luciana está en coma! A partir de ahí todos dejarán sus problemas a un lado para intentar ayudar en lo que sea a Luci. Lo único que se puede intentar hacer para salvarla es encontrar la pastilla que le provocó ese estado, para usarla como antídoto. Eloy, Vicente Espinós, etc, buscarán desesperados esa patilla, mientras que Poli intentará escapar de cualquier acusación.

37 comentarios:

hugo_fishing dijo...

Leeroslo y meteros en la aventura de la lectura y empezar a leer que es muy bueno para los jovenes de hoy en dia

Irene Santiago dijo...

A mi no me gusta mucho leer la verdad,pero cuando me tuve que leer este libro por que era obligatorio para aprobar el examen lo empeze a leer me enganchó tanto que no podía dejar de leerlo!!
la historia de Luciana y sus amigos me gustó mucho porque son historias de verdad de jovenes de hoy en día hacen eso....para divertirse se meten en las drogas....
Loreto,que es la bulimica,cuando el autor descibe como es me la imagino la pobre mujer mirandose al espejo y viendose gorda....pero en verdad esta delgadisima!!
un beso(L)

Rocio Villalonga dijo...

A mi tampoco me gusta mucho leer pero tube que leerme el libro y la verdad me engachó bastante es un libro muy real por que algunos jovenes de hoy en día se meten en las drogas pro que creen que asi se divierten mas pero se equivocan.
El libro es muy interesante cuando definen a Loreto.
Si me lo volvieran a mandar lo leería encantada
Un beso!

Álvaro García 4E dijo...

Me pareció un libro muy interesante ya que es una historia que se da frecuentemente en la actualidad con el tema de las drogas. No me gusta mucho leer y tampoco me gustó el final del libro. Por lo general todos los finales de los libros me decepcionan. Rocío no digas pegos...

rafael eloy jiménez lópez dijo...

Este libro es uno de los pocos que me han gustado porque me empezó a gustar desde el principio.Este grupo de jovenes se metio en el mundo de las drogas por el mero hecho de divertirse pero todo tiene consecuencias y lucianna fue ingresada en el hospital muy grave.Al final encontraron la pastilla que necesitaban para salvarla y todo salio bien.

mª del carmen porras dijo...

recomiendo que lo leais es una interesante y enganchante historia sobre los jovenes y la actualidad

ĽǺЯ〇 dijo...

No soy muy aficionado a leer pero este libro la verdad no es uno de mis favoritos
yo prefiero otros generos.

antonio josende dijo...

recomiendo ke leais este libro

Carmen Maria Serrano Pérez dijo...

HOLA MUY BUENAS A TODOS :
QUERIA DECIROS A TODOS QUE ME A ENCANTADO EL LIBRO ES MUY INTERESANTE PORQUE HABLA DE EL PELIGRO QUE TIENEN LA DROGAS EN ESTA VIDA.
TENED MUCHO CUIDADO QUE NO ES FICCION ES REALIDAD........

Diego Romero 3ºD dijo...

Es muy buen libro trata de la vida hoy en dia y de como somos los jovenes. Y Eloy te as equivocado no han encontrao la pastilla se le callo a la alcantarilla.bueno leeroslo que es muy bueno.

Manu dijo...

wenoooo a estado bastante bien el libro yo me lo e leido unas 3 veces y esta muy bien.
Es muy peligroso eso de las pastisextasis... alcohol tabaco..etc....
enserio tened kuidaito no es ficcion es realida!!!! :(

Yaiza alonso ruiz 3ºD dijo...

me ha gustado pero es un libro pesaillo tiene partes que cuesta leerlas mezcla muchas cosas diferentes pero esta muy bien leeroslo

Lidia Castilla Cantos 3ºD dijo...

me encanta leer y el libro esta muy bien porque es una historia real que refleja la vida real de algunos jóvenes que recurren a las drogas para divertirse sin temer a lo que después les pueda pasar...lo recomiendo.

Anónimo dijo...

este libro me ha encantado por que trata sobre el tema de las drogas en los adolescentes, la vida real pura y dura, el libro refleja la muerte como una partida de ajedrez que o bien gana la muerte o bien gana la chica y alfinal gana...
leeros el libro y lo sabreis!!

eva caballero dijo...

Este libro es bastante interesante y suele gustar ala gente porque te cuenta la vida real de unos jovenes que hoy en dia a algunas personas le pueden pasar.Merece la pena leerselo :p

David Rock dijo...

Es un libro interesante porque habla de temas reales y situaciones que pueden suceder en la vida real.

Anónimo dijo...

No soy muy aficionada a leer, pero el libro me encantó , yo creo que es uno de los pocos que me han gustado, ya que te cuenta la vida real de unos chicos adolecentes

sandra aguilar fernandez dijo...

Os recomiendo que leais este libro porque es muy divertido e interesante.Ademas trata del mundo de las drogas como en la actualidad .Es un libro que puede leer todo el mundo porque es un libro juvenil.

kArEn dijo...

=DEsta novela suele gustar mucho a los adolescentes ya que es una novela muy realista y muestra situaciones que incitan al lector a seguir leyendo el libro personalmente yo lo recomendaria.=)

marina garcia martinez dijo...

A mi me encanta leer y este libro me parece muy ameno para la lectura obligatoria. Os aconsejo a que leais este libro porque problablemente os gustara.

sergio_lopez dijo...

el libro me ha gustado mucho porque habla de temas muy de actulidad en la sociedad actual y puede concienciar a la gente que tomar drogas te puede quitarte la vida

Mª Trinidad Peña Varo dijo...

Este libro es muy interesante y te informa de la realidad en cuanto a las drogas y a la gente de nuestra edad.Os recomiendo que lo leais.Os gustara.

javier uribe dijo...

me encanto la obra aunque creo que debera aberse centralizado en vicente espinós que era un detective esencial en la obra,sin duda alguna los 10 euros mejor invertidos de mi vida

alvaro davila dijo...

este libro es lo realmente interesante de la materia habla de la coca y eso ya tu sabes

Lokayoyo dijo...

Os lo recomiendo porque este libro me ha gustado bastante. A mi no me gusta mucho leer pero con este libro me enganche desde el principio.

Virginia Garcia Mateos dijo...

Me ha gustado mucho y os recomiendo que os lo leais

Anónimo dijo...

leeroslos que es el amo. Yo me lo lei porque me obligaron y vereis como disfrutais os lo vais a pasar pipa.

Anónimo dijo...

hola, que rollazo de libro , es que es piñazo de verdad

Anónimo dijo...

Este es un libro muy especial y con tema juvenil, adaptado para que lo pueda leer cualquier persona, tenga la edad que tenga.
Se aprende mucho con él, por lo que lo recomiendo a cualquier persona que le guste la lectura, más o menos.

Carmen Mateos Garrido 1º Bachillerato

Yaiza Ranchal dijo...

Este libro es una verdadera historia de la calle nos puede pasar a todos.Yo os recomiendo que lo leais porque vale pena y es muy entretenido ademas engancha...

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho porque habla de los problemas que tenemos los adolescentes con las drogas.

eva serrano 3ºE dijo...

Este es el unico libro que me ha gustado...la verdad..se sale! y eso que no me gusta nada leer. os lo recomiendo! ;)

eva mª sanvicente 3ºE dijo...

Este libro me ha gustado mucho ya que se relaciona con la realidad y los jovenes de hoy en dia.
os gustara! animo!^

Diver 4º dijo...

Es un libro muy interesante

☺♥»-(¯`v´¯)-»judit»-(¯`v´¯)-»♥☺ dijo...

yo me lei este libro en el insti porque teniamos que coger un libro y una compi me lo recomendo y me encanto estaba muy chulo y me da una valiosa leccion y es:
no beileis con la muerte.
visita mis blog
http://judit-poemasandcanciones.blogspot.com/
http://foqforever.blogspot.com/
http://modaymaquillaje-judit.blogspot.com/
http://judit-mascotasyanimales-judit.blogspot.com/

Alba Alcaide 4ESO-C diver dijo...

Me ha gustado porque puede dar una lección a los jóvenes porque no hace falta tomar drogas para pasarlo bien,sin tomar nada te lo pasas también bien,lo recomiendo

Inés Gavilán 4ºESO dijo...

Este libro también sirve para aprender que en la vida no hace falta tomar drogas para pasarlo bien y es muy imteresante.