sábado, 1 de noviembre de 2014

Tuerto, maldito y enamorado


Su autora es Rosa Huertas. Editorial Edelvives

La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor. Tras algunas visitas a la casa actual del famoso dramaturgo, descubren que la maldición fue proferida por este en su lecho de muerte después de que su hija se fugase con un amante y Lope hiciese cómplice a Lorenzo, el fantasma, de su huida y pérdida. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope.

10 comentarios:

Martin dijo...

Es un libro entretenido y con un poco de suspense que es lo que te pica, esta lleno de aventuras que solo hacen complicar más la trama y crea un ambiente estresante. Esta muy bien argumentado y tiene un tono realista dentro de lo imaginario. Está bastante bien el libro

Alba Ruiz Castro dijo...

Es el libro que más me ha gustado del curso. Empecé a leerlo y a las 3 días lo había leído, puede que por su fácil argumento y su intriga por lo que pasará con el fantasma. Está bien el libro y es una manera distinta de aprender la vida de los autores de la historia de la literatura.

Eva Serrano dijo...

El libro me ha parecido muy interesante, es el típico libro que empiezas a leértelo y no puedes parar, te da mucha intriga. Se nota que la escritora es una profesora, porque sabe bien lo que quieren los jóvenes. Es de lenguaje muy sencillo y fácil de leer. Lo recomiendo.

Carmen Álvarez Sánchez dijo...

Al principio parece un libro demasiado fantástico y de historias irreales. Pero sin quererlo te vas adentrando en la vida de los personajes y hay que reconocer que si lo estás leyendo por la noche, puedes hasta llegar a sentir momentos de verdadero miedo. Con este libro he aprendido historias del Madrid de la época que nunca había escuchado, además de rasgos muy peculiares sobre la vida de Lope de Vega. Es un alivio que al acabar la historia todo quede solucionado entre los espectros. Aunque tengo que reconocer que me hubiese gustado saber como sigue la historia entre Ricardo y Elisa.

M.Carmen Polonio Arribas dijo...

Me parece una obra curiosa.Es muy interesante la relación entre la protagonista y el espectro.Te sumerges en la historia poco a poco.Te introduce a la vida de Lope, haciendo que tenga una parte didáctica.Lo recomiendo.

Lorena Florido Carrasco dijo...

Me ha parecido un libro muy interesante porque la protagonista consigue vencer sus miedos y llega a sentir algo muy intenso por el espectro maldito que le pide ayuda. Este libro ha hecho que desde el principio no pare de leerlo ya que tiene suspense y un lenguaje muy apropiado para nuestra edad. A través del libro he podido conocer más sobre Lope y su vida. Las personas a las que les gusten el suspense y el misterio deben leer este libro.

Anónimo dijo...

carmen maría cuesta rodríguez: me ha gustado mucho el libro , es didáctico y se puede conocer muy bien a lope a través de él. En mi opinión aunque no te guste la literatura con este libro acabarás aprendiendo cosas sin darte cuenta , por otro lado es un libro de una historia de amor preciosa que acaba como la vida misma . También me parece curioso el empezar del libro , lo empieza con algo de intriga y como si hubiese sido real para enganchar más al lector. En resumen es un libro que merece la pena leer.

Fernando Ruiz Ortega dijo...

Es un libro muy interesante. A lo primero parece un libro muy aburrido pero cada vez que vas avanzando la lectura,la intriga va creciendo y te engancha cada vez mas al libro. Es fácil de leer, lo recomiendo.

Natalia Appollonio Giustozzi dijo...

Creo que este es uno de esos pocos libros de lectura obligatoria que acabas leyendotelo por propio gusto. La intriga, el amor, el suspense..., son algunos de los temas por los que un libro puede llegar a atraerte, esas ganas de saber que va a ocurrir en la siguiente hoja. Además, nos enseña y nos hace saber más sobre la vida de Lope de una forma un tanto diferente, gustando al lector y, sobretodo, si va dirigido a gente jóven como yo. En definitiva, me ha gustado mucho y se lo recomendaría a todos.

Francisco Torres dijo...

El libro es muy apasionante desde el primer momennto que emopece a llevarlo me gusto mucho,la verdad que el libro esta muy bien y se entiende perfectamente no sé si habra una pelicula del libro, pero si la hay debera ser super buena.