lunes, 17 de noviembre de 2008

La burbuja de la felicidad


Su autor es José Luis Olaizola. Editorial Anaya.
A Rufina le encanta mentir, hasta que conoce a Sofía, una mujer mayor que cuida de un bebé mulato, Carlitos, al que su madre abandonó. Entre ellas y los amigos de la niña se entabla una buena amistad, pero el peligro de que a Carlitos se lo lleven a un centro de acogida crea una situación difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta emocionante al final por que la madre se queda embarazada.Lo que no me ha gustado es por que la niña mentia mucho,esta emocionante y te intriga.

Ismail Ahmed 1º E dijo...

Esta historia trata de Rufina una niña muy mentirosa,pero que al final con ayuda de su familia y amigos encuentra,con su hermanastro pequeño Carlitos, ,¨La burbuja de la felicidad¨.Viven aventuras como cuando se pone enfermo,encuentran a su nuevo perro Charlie...Me ha gustado porque tiene intriga amedida que avanza.

David Serrano 1ºESO-E dijo...

Trata de Rufina, muy mentirosa que tras ir a una casa muy grande de una mujer mayor, conoce a Sofía,una mujer mayor que cuida de un niño llamado Carlitos que su ,madre una modelo le dejó a su cuidado. Tras conocerla mucha gente(Tecla, Pepe, Bábara, Adela, Charlie un perro, Mauricio y el padre de Rufina)Sofía es estorsionada por un hombre llamado Arturo, el padre del niño.Tras un día que tras ir a pedirle dinero no se lo da, Arturo denuncia a Sofía y tras venir una inspectora se llavan al niño para que una familia le adopte. Lo9s padres de Rufina se colocan en la lista de espera y...

El libro me ha gustado, pero es muy corto.De todas maneras está bien.Por cierto, si quereis conocer el final leeros el libro.