viernes, 7 de febrero de 2020

Ladrones en el foro


Año 79 d.C. Flavia Gémina, hija de un marino romano, está a punto de vivir una emocionante aventura. Al investigar el paradero de un anillo que lleva el sello de su padre, Flavia conoce a Jonatán, un niño judío, a Nubia, una niña esclava africana, y a Lupo, el pequeño mendigo mudo. A partir de entonces, los cuatro nuevos amigos comenzarán las pesquisas para resolver la misteriosa muerte de unos perros, recorriendo juntos el foro, la necrópolis romana y el puerto de Ostia, y lo que es mejor, se convertirán en muy buenos amigos. Con este primer volumen comienza la serie Misterios Romanos, protagonizada por Flavia Gémina y su pandilla, que además de ofrecer a los niños entretenidas historias de detectives les contarán cómo era la vida en la antigua Roma.

Su autora es Caroline Lawrence. Editorial Salamandra.

64 comentarios:

Francisco Javier Crespo, 4ºD dijo...

En cuanto a la trama y al lenguaje empleado, puede resultar un título algo más apropiado para el primer ciclo de la ESO. Sin embargo, si nos atenemos a la función didáctica del libro, que nos introduce de forma amena en algunos aspectos de la vida en la antigua Roma, puede resultar una lectura interesante.

antonio carmona dijo...

Para mí este libro si me ha gustado ya que abarca escenas de aventuras y mucha intriga. El lenguaje del libro es fácil de entender y un tamaño de letra grandesita. Ha sido un libro bien elegido y recomiendo a la gente que lo lea.

Martin Aznar dijo...

El libro me ha parecido bueno; me ha gustado, y eso que yo no leo mucho.La trama ha sido muy buena y al tener los mapas te puedes hacer una idea de como era la ciudad antigüamente.Yo creo que al principio aparece muy interesante pero al final se va un poco por las ramas aunque esta bien conseguido. Lo recomiendo si lo que buscas es un libro con curiosidades de roma.

Maria Del Carmen Polonio 4ºD dijo...

Este libro me ha parecido bastante divertido e intrigante,lo que más me ha gustado en su forma de introducirnos en la época romana.Los detalles que dan sobre esa época estan muy bien descritos lo que hacen que te metas de lleno en la historia.
El lenguaje que se emplea resulta muy ameno y fácil de entender.Después de leer este libro me he interesado mucho por concer más sobre la cultura romana por eso os animo a leer este libro

Antonio Carmona dijo...

Este libro a mi si me ha gustado ya que abarca escenas de aventura e intriga; por esa razón, yo me he enganchado. El lenguaje de la obra es fácil de entender y un tamaño de letra ni grande ni pequeña. Recomiendo a la gente que se lea este libro ya que además de contarte una historia acerca de unos personajes te relata la cultura romana.

VS Vicent Serrano dijo...

Al no ser un libro demasiado largo, resulta más ameno ya que no se hace pesado, y eso ayuda bastante. No soy muy aficionada a leer, pero la historia al meter cultura romana se vuelve bastante interesante, algo nuevo por descubrir, algo nuevo que conoces.
Lo recomiendo.

VS Vicent Serrano dijo...

Al no ser un libro demasiado largo, resulta más ameno ya que no se hace pesado, y eso ayuda bastante. No soy muy aficionada a leer, pero la historia al meter cultura romana se vuelve bastante interesante, algo nuevo por descubrir, algo nuevo que conoces.
Lo recomiendo.

sandra aguilar fernandez dijo...

Este libro me ha parecido bastante divertido y entretenido.Aprendes muchísima cultura sobre Roma,además emplea un lenguaje muy apropiado para la ESO.Y también es un libro q engancha desde primera hora en que lo comienzas a leer.Yo recomiendo que lo leáis.

Marta García, 4ºD dijo...

El libro me ha gustado mucho por varios motivos: esta escrito con un lenguaje fácil de entender y eso hace que la lectura sea más comprensible; también es fácil ponerse en el lugar de los protagonistas ya que son chicos y chicas adolescentes, de nuestra edad; la aventuras que se desarrollan en la novela, te mantienen intrigada hasta el final.
La autora ha conseguido que me sitúe en la época romana y gracias a los mapas que hay en el libro e podido imaginar cada situación.
Yo recomendaría este libro, por su fácil lectura y porque sin ser una novela histórica da a conocer la vida en la antigua Roma.

Marta García, 4ºD dijo...

El libro me ha gustado mucho por varios motivos: esta escrito con un lenguaje fácil de entender y eso hace que la lectura sea más comprensible; también es fácil ponerse en el lugar de los protagonistas ya que son chicos y chicas adolescentes, de nuestra edad; la aventuras que se desarrollan en la novela, te mantienen intrigada hasta el final.
La autora ha conseguido que me sitúe en la época romana y gracias a los mapas que hay en el libro e podido imaginar cada situación.
Yo recomendaría este libro, por su fácil lectura y porque sin ser una novela histórica da a conocer la vida en la antigua Roma.

Patricia Rodríguez 4ºESO-C dijo...

El libro me ha resultado entretenido y fácil de leer aunque yo no suelo leer mucho me a gustado bastante por sus aventuras. He aprendido mucho de como vivían en la Antigua Roma,las palabras en latín y su significado,y algunas tambien podemos leer algunas de las leyendas que son nombradas.Me ha parecido un libro interesante y entretenido.

lorena florido carrasco dijo...

El libro me ha parecido muy bueno por su lenguaje fácil de entender, su aventura y su intriga. También me ha gustado que aparezcan muchas palabras de origen latino que hemos estudiado anteriormente en el vocabula necessaria,como peristilo.
Creo que en ningún momento ha perdido entretenimiento , al contrario , ha ido ganando cada vez más. Lo recomiendo para aquella persona a la que le gusten los libros de aventuras y misterio.

Marcos Appollonio Giustozzi 4ºC dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante y entretenida. Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua. Es una forma divertida e entretenida de aprender. Sale mucho vocabulario, que describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización. Me ha servido de mucho, creo que es un gran medio para culturizarse.

Carmen María Cuesta Rodríguez dijo...

Me ha gustado mucho el libro porque es muy interesante y cuando empiezas a leerlo no puedes dejar de leer ya que al final de cada capítulo acaba con el misterio de que va a pasar después, porque cada vez aparecen misterios nuevos.Yo lo recomiendo porque aprendes cosas sobre Roma como la organización de las casas etc. y su sencillez lingüística.

Isabel Antrás López dijo...

El libro está bien,pero pienso que es más apropiado para niños de menor edad, por lenguaje, brevedad y entendimiento.
Sin embargo está muy bien y refleja la cultura de aquella época, como la descripción de las casa con su patio, muestra mediante expresiones como "Por Pólux", su creencia en varios dioces y como les encantaba los mitos, eso se ve reflejado en las distintas aldabas de las casa y los nombres de distintas tabernas etc. También se ve las distintas religiones que había en aquella época y de como no todas se llevaban bien entre sí, en el libro aparece ese ejemplo a raíz del encuentro entre el rabino de la sinagoga y los niños. También se ve la esclavitud de la época en Venalicio y Nubia. Se describen muchos lugares, pero mis favotitas las casas de Flavia y Jonatán con sus distintos adornos, olores y el patio que lo conecta todo.

Natalia Appollonio Giustozzi 4ºD dijo...

Me ha parecido un libro bastante interesante para poder aprender más fácilmente sobre la cultura de la antigüa Roma. Gracias a los mapas he podido adentrarme mejor en las diferentes situaciones que se exponen en cada capítulo. Por todo ello recomiendo este libro a todos aquellos que quieran saber un poco más sobre la vida en Roma.

Alba Ruiz 4ºD dijo...

Este libro lo he encontrado muy interesante y apropiado para nuestra edad.
Explica muchas de las cosas propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar su cultura. Es una forma diferente de aprender bastante sobre aquella cultura ya que aparecere vocabulario propio de la antigua Roma que apenas cuesta entenderlo y que nos sirve de mucho.
Me ha gustado mucho por la intriga y porque apenas se te hace pesado leer por eso lo recomiendo.

Francisco García Herruzo dijo...

EL libro me ha parecido ligeramente interesante por que es una novela que posee una aventura relacionada con la antigua Roma y que hemos visto algo de ello en el libro de texto y creo a parte de eso, he visto cosas que no sabía y que no creo que se me olvide. En resumen ha estado bien.

candela ruiz palacios dijo...

Este libro me a sorprendido bastante,ya que yo me esperaba un libro un poco aburrido y pesado, pero sin embargo a sido facil de leer y además es muy educativo, ya que enseña bastante vocabulario latino que viene bien para la asignatura y te introduce en la vida diaria de la antigua roma. En general creo que es un buen libro y lo recomiendo. De normal no suelo tener tiempo para leer, pero creo que esta bien hacer un hueco de vez en cuando para leer cosas interesantes.

Francisco García Herruzo dijo...

Este libro me ha parecido ligeramente interesante porque va sobre sobre la antigua Roma y donde hay una gran aventura bastante agridulce y tambien ha encontrado palabras que han salido en el libro y otras que he aprendido y creo que no se me olvide. En resumen ha estado bien.

Salome Gavilan Jimenez dijo...

El libro tiene unos aspectos muy interesantes al contener palabras conocidas este año por el libro de latín y por las palabras apendidas y que no han sido dificil de entender o sea ha sido corto y fácil de leer.

Isaac Expósito Ranchal dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante y entretenida.
Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua.
Sale mucho vocabulario que cuesta un poco de entender, pero describe perfectamente la forma en que vivía aquella gente.

Lucía Milla Serrano 4ºD dijo...

Me ha gustado mucho esta obra ya que es muy fácil de entender y no se hace pesada al leerla ya que resulta misteriosa y divertida. Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua y describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización. Creo que es un gran medio para culturizarse.

Jose Carmona Caado,4ºC dijo...

El libro es perfecto si lo que quieres es aprender algo más sobre Roma y sus constumbres.Para mi gusto es un poco infantil ya que es para el primer ciclo de la E.S.O, pero aún así ha estado muy bien.Yo recomiendo leerlo a los que le guste la antigua Roma.

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro interesante, ya que te acerca la cultura romana de una forma atractiva, a través de la historia de estos personajes.
También me ha llamado la atención la enseñanza que el autor deja caer con el apoyo,la buena relación y la amistad que se aprecia entre unos personajes con creencias distintas, como son el cristianismo, el judaísmo y el politeísmo por parte de la familia romana.. y en aquella época dejar a un margen la religión del otro y mantener una comunión cordial con él, era impensable.
También he de destacar el comportamiento desacorde a la civilización romana del siglo 79 d.C que muestra Flavia, como compra a Nubia como una esclava pero aun así la trata como si de una hermana se tratase.
Es un libro bastante interesante.

Ana Gómez Díaz 4ºC dijo...

Me ha gustado bastante el libro ya que trata de aventuras. Con este libro puedes transportarte a la antigua Roma e imaginar como vivían los romanos. Es un libro fácil de leer ya que la trama engancha con mucha facilidad. En cuanto a la historia me ha gustado ver como los cuatro amigos intentaban resolver la muerte de unos perros llevándote por los lugares que existían en aquel entonces.

Jesús García García 4ºC dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante e entretenida.Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua.Es una forma divertida de aprender.Sale mucho vocabulario que cuesta entender, pero describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización.Me ha servido de mucho y creo que es un gran medio para adquirir cultura.

Juan José García dijo...

La historia me ha gustado mucho y sí, yo también creo que es una lectura adecuada para el primer ciclo. Pero a pesar de eso me ha gustado mucho, unas partes más que otras como por ejemplo la parte sentimental de cuando Julia le cuenta a Flavia y a Lupo como murió su hija y la parte en la que la niña descubre quien es verdadero ladrón.

Rocío Cáceres dijo...

Esta obra la he encontrado muy entretenida y divertida.El lenguaje empleado en esta es fácil de entender por lo cual te resulta mejor para leer.Me ha llamado la atención la buena relación que tienen los niños y la ayuda que se prestan uno a los otros.Representa también las diferentes religiones de cada familia, la cultura en Roma y un poco de como vivían.
Es un libro interesante.

fernando ruiz ortega 4ºD dijo...

Este libro me ha parecido muy entretenido, aunque al principio parecía un pego no es asín. Porque cada vez que los personajes hacían cada aventura te ibas enganchando más. También el vocabulario no ha sido muy dificíl de leer y por último nos enseña mucha cultura romana de esa época. Por último este libro se lo recomendaría a la gente que se lo empezara a leer

david serrano muñoz de morales 4ºD dijo...

Es una novela apasionante y muy entretenida, es un libro de gran utilidad para el estudio de la cultura latina antigua ya que explic bastantes caracteristicas de la antigua Roma. Es una forma divertida y entrentenida de aprender, el vocabulario en algunas ocasiones puede llegar a ser dificil de entender pero descrife perfectamente sus formas de vida.
Es una gran manera de culturizarse.

david serrano muñoz de morales 4ºD dijo...

Es una novela apasionante y muy entretenida, es un libro de gran utilidad para el estudio de la cultura latina antigua ya que explic bastantes caracteristicas de la antigua Roma. Es una forma divertida y entrentenida de aprender, el vocabulario en algunas ocasiones puede llegar a ser dificil de entender pero descrife perfectamente sus formas de vida.
Es una gran manera de culturizarse.

Julio Mellado 4ºC dijo...

Este libro me ha sorprendido sobre todo en el final, es muy interesante, ya que el inicio para mi es muy aburrido.Ha sido un libro interesante y fácil de leer ya que muchas palabras las vimos en el libro de latín.A mi me ha gustado, pero no mucho,aunque si lo recomiendo para todos los que quieran leer relatos sobre la antigua Roma.

mª del carmen porras dijo...

Me parece un liobro muy entretenido y muy interesante porque habla del mito de Eneas.
Mi parte favorita del libro es cuando Flavia Germina compra a Nu bia para que no se convierta en la esposa y esclava de nadie.
Tambien en el libro se habla del mito de Perseo y Medusa.

María Ruiz 4º C dijo...

El libro me ha parecido bastante interesante,ya que ademas de las aventuras contadas te traslada a la Antigua Roma y te enseña la forma en que vivian los romanos,algunas palabras de su vocabulario etc.Lo recomiendo.

Lidia Castilla Cantos 4ºC dijo...

Este libro me ha resultado muy interesante y ameno a la hora de leerlo. Me ha enganchado desde el primer "rollo" ya que a medida que continuaba leyendo,la historia se hacía más interesante. Me ha gustado que cada personaje que iba apareciendo aportaba más novedades y misterios. No solo por esto me ha gustado,sino también por la cantidad de nuevas palabras que he aprendido además de diferentes aspectos de la cultura romana.
Personalmente,me ha parecido un buen libro. Se lo recomiendo a todo el que le gusten los libros de intriga y misterios y que además quiera conocer más sobre la antigua Roma.

David Serrano León 4ºD dijo...

A mi me ha parecido intrigante aunque al principio no tenía mucha diversión, pero poco a poco la cosa fue mejorando y haciéndose más ameno. Me encanta también que tenga que ver mucho con Roma ya que es un tema bastante interesante. Os lo recomiendo

Jaime Gómez Romero dijo...

Me ha gustado mucho porque es entretenido y divertido pero a la misma vez nos en seña un poco sobre esas ciudades antiguas que había en roma y sin ser un libro pesado. Vamos en resumen que me ha gustado mucho para ser un libro que nos enseña historia

José Luis Ortiz 4ºD dijo...

Este libro es muy ameno pero al principio el titulo no me habia gustado es mi opinión.El libro es muy interesantes una de las partes que más me han gustado de este es cuando se disfrazan para entrar en la casa de Avito ya que creia que los ivan a descubrir.Yo recomiendo este libro pero para gente que haya estudiado un poco latín ya que utiliza terminos claves a veces pero el libro está muy bien,yo tengo intriga por leer otro de esta saga.

AnaC González dijo...

Esta obra la he encontrado muy entretenida e interesante. Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para los que estudiamos esa cultura antigua. Es una forma divertida y entretenida de aprender un poco más. Sale mucho vocabulario que no cuesta mucho entender, describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización. Creo que es un gran medio para culturizarse. No estaría mal que os animarais a leerlo.

Maria Osuna 4ºA dijo...

El libro me ha parecido interesante, te explica muy bien todo lo de aquella edad, te viene un mapa y te facilita a la hora de leerlo. Este libro lo recomiendo, no es pesado y esta muy bien para nuestra edad,conoces nuevas historias.A mi me ha gustado.

María Moreno 4ºA dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante.Ya que la trama hace que te enganches al libro y quieres acabarlo para ver lo que pasa al final.Aprendes cosas de la antigua Roma y las aventuras son bastante divertidas.Recomiendo leer el libro porque está muy bien.

Cristian Romero Moreno dijo...

El libro me ha parecido muy buen, tiene buena trama, no me a aburrido ya que no es muy largo, y te explica muy bien la antigua Roma. Es un libro que lo recomiendo.

Irene Sanvicente 4ºB dijo...

El libro es bastante interesante ya que le suceden una serie de aventuras a unos niños romanos. Es un libro que resulta muy fácil de leer, ya que es muy intrigante. También se hablan de lugares romanos por lo que nos permite imaginar un poco como sería la antigua Roma. Es recomendable leer este libro, pues es bastante entretenido.

úrsula jiménez 4ºB dijo...

Este libro es bastante interesante debido a que suceden una serie de acontecimientos que te mantienen intrigado hasta su final. También da a conocer como era la antigua Roma en aquellos tiempos. Yo personalmente recomiendo leer este libro ya que os permitirá aprender un poco de la cultura romana.

José García Garrido 4ºB dijo...

Este es un libro que incita al lector a la hora de ponerte en su lugar. Todas las aventuras que le suceden a los chicos de la historia esta hecho para que todos los lectores estemos intrigados hasta ultima hora. Es un libro para los chicos de nuestra edad y si os gusta la aventura y el misterio os lo recomiendo. En mi persona me ha encantado leerlo.

Ana Gilarte 4ºB dijo...

Me ha parecido un libro bastante interesante,además me ha gustado mucho desde que empieza hasta que termina.Cuando empiezas a leerlo no puedes parar,ya que te deja con intriga en cada capítulo o "rollo".ES un libro muy bueno, porque a parte de leer, aprendes vocabulario y te enseña como era la antigua Roma.Os lo recomiendo.

Elena Sillero 4ºB dijo...

La verdad esque me ha gustado bastante los personajes y la historia, es de los libros que enganchan, empiezas a leerlos y no puedes parar hasta llegar al final.Por eso recomiendo que si podeis que lo leais.
Es un libro divertido y muy entretenido, su historia se desarolla en la Roma antigua

Gladys Ramirez Soria 4ºB dijo...

Esta obra me a parecido muy interesante.
Explica muchos rasgas de la antigua roma ,enseña mucho vacabulario, y es muy intrigante.
Es un libro muy facil de leer, cuando lo empienzas a lleer no puedes parar, personamelte lo recomiendo os va a gustar mucho .

Nico Montes 4ºB dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante,emocionante y muy entretenida.
Explica muchas características de la antigua Roma que son muy útiles para saber cómo vivían en su época.
Sale mucho vocabulario un poco difícil de entender,pero describe muy bien como vivía esa civilización.
Me ha encantado el libro y además os lo recomiendo para que lo leáis.

Isaac Expósito Ranchal 4ºA dijo...

A mí personalmente el libro me ha parecido bastante interesante porque estaba deseando llegar al final desde el principio para saber que iba a pasar, y en cuanto al vocabulario no me ha parecido muy difícil. En general el libro está bastante bien

Alba Ruiz4ºB dijo...

El libro es muy interesante y muy divertido ya que te hablan sobre la época romana. Este libro tiene algo que desde que empiezas a leerlo cada vez de mas enganchando, por lo que se te hace mas entretenido y te anima a leer mas libros.Tiene un lenguaje fácil de entender.Lo recomiendo para aquellos que le guste leer.

Antonio Ángel de la Torre Pérez dijo...

El libro me ha parecido muy entretenido lleno de aventuras de intriga y de misterio. Es un libro que te enseña vocabulario y un poco de la antigua Roma. Al leer el libro parece que eres unos de los chiscos te metes en el rapidamente como si formases parte de la historio.Personalmente os lo recomiendo porque es muy entretenido, interesante y te engachas al libro muy ráprido y sobre todo aprendes.

Sonia Estepa 4ºB dijo...

El libro está muy bien, ya que la trama la une con la cultura romana, y te mantiene en tensión con la intriga hasta el final.
A mí que personalmente me gusta mucho leer, y hay pocos libros, o novelas que me mantengan con ganas hasta el final, que me confundan de culpable o que las encuentre atractivas desde el principio al fin, este es uno de esos libros que cumple todas mis expectativas.
En definitiva, el libro es buenísimo, y yo lo recomiendo a los que aún no lo hayan leído

Natividad Fernández Expósito dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante e entretenida.
Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua.Es una forma divertida e entretenida de aprender.
Sale mucho vocabulario que cuesta un poco de entender, pero describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización.

Me ha servido de mucho, creo que es un gran medio para culturizarse.

Natividad Fernández Expósito dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante e entretenida.
Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua.Es una forma divertida e entretenida de aprender.
Sale mucho vocabulario que cuesta un poco de entender, pero describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización.

Me ha servido de mucho, creo que es un gran medio para culturizarse.

Unknown dijo...

Esta obra la he encontrado muy interesante e entretenida.
Explica muchas características propias de la antigua Roma que son muy útiles para estudiar esa cultura antigua.Es una forma divertida e entretenida de aprender.
Sale mucho vocabulario que cuesta un poco de entender, pero describe perfectamente la forma en que vivía esa civilización.

Me ha servido de mucho, creo que es un gran medio para culturizarse.

Mª José Olivares 4ºB dijo...

Es un libro muy interesante y se lee de una forma rápida y sencilla. Tiene bastante vocabulario útil para la asignatura. Desde que se empieza a leer incita a seguir leyendo hasta que se termina. Plasma la vida antigua de Roma y las inquietudes de sus cuidadanos.

Lucía Rodríguez 4ºB dijo...

Me ha gustado mucho el libro ya que tiene un buen argumento,con aveturas de todo tipo y es bastante entretenido,también pienso que este libro es muy apropiado y trata temas de los que se pueden entender con claridad.En definitiva,me parece un libro bastante bueno del que se pueden aprender muchas cosas y es ameno.

Cristina Escribano Garcia 4ºB dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante.Puedes aprender mucho vocabulario nuevo y tambien luegares de la antigua Roma.Os recomiendo que lo leais, es muy entretenido.

Antonio Jose Rubio 4ºB dijo...

es un libro muy entretenido que te engancha hasta el último momento. Es un libro que habla mucho sobre la cultura romana y donde sale mucho vocabulario del que aprender. También se ve como se trata a otros niños mendigos y esclavos, a mi personalmente me ha encantado porque además tiene mucha intriga. Os lo recomiendo a todos es muy interesante

Amaia Domingo dijo...

A mi me ha encantado esta novela de misterios porque es entretenida una vez que empiezas te enganchas y no puedes parar.
Yo recomiendo que lo leáis si podéis,
es educativo y muy misterioso me a encantado.

Anónimo dijo...

Este libro es interesante, ami no me gusta leer y casi nunca dedico tiempo a la lectura pero desde que me mandaron leer este libro me enganche a el y leia todos los dias....
es un libro muy interesante y se lo aconsejaria a todos!

Francisco Javier Agote Barea 4-C dijo...

Este libro me ha gustado mucho y es muy fácil de leer , me ha gustado a pesar de que no me gusta leer , esta novela es muy entretenida, habla sobre como era la cultura romana y las cosasa que hacian en esos tiempos, tambien descubres como trataban a los niños en esa época y a los esclavos.
Me ha gustado mucho y he estado entretenido mientras que me lo leía, recomiendo a todo el mundo que lo lea que merece la pena.