lunes, 11 de enero de 2016

Mitos griegos


Su autora es María Angelidou. Editorial Vicens Vives.

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinates leyendas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, que narraban grandes prodigios con un poderoso aliento poético, hablaban de dioses todo poderosos, héroes de corazón valiente y personas que se veían abocadas a la desgracia por culpa de las debilidades de su carácter. Este libro es una buena muestra del extenso repertorio de la mitología griega, Sus páginas nos explican, entre otras muchas cosas, qué pasó con la caja de Pandora y con el caballo de Troya, por qué el rey Midas convertía todo lo que tocaba en oro, quíenes fueron Prometeo y el Minotauro, qué le sucedió a Orfeo cuando bajó a los infiernos y por qué el joven Ícaro se empeño en volar como los pájaros con una frágiles alas de caña y cera. El conjunto es, en fin, tan variado e intenso que resulta muy fácil comprender por qué los mitos han pervivido durante treinta siglos: porque, hoy como ayer, cumplen a la perfección su propósito, que es ilustrarnos sobre los vaivenes de la vida humana por medio de la emoción y la sorpresa.

20 comentarios:

Toni Solano dijo...

El año pasado lo trabajamos en los talleres de lengua de 1º y 2º de ESO y les gustó mucho. Un saludo.

IISA ESTELIYA 1·D dijo...

El libro (mitos griegos) es muy chulo cuenta historias muy intereantes.A mi me gusta cuando perseo lucha contra la medusa. y me a gustado mucho.UN SALUDO

alberto 1ºc dijo...

muy bueno el libro la verdad los mitos están muy chulos y las ilustraciones también,sobre todo la portada y el dibujo del minotauro en resumen el libro es fantástico lo recomiendo al que le guste los mitos y a los lectores

Sergi 1ºC dijo...

esta realmente chulo y cuenta historias que me gustan mucho como la de perseo y medusa un saludo

Jesús 1ºC dijo...

Sergi, Albertoa mí el que más me ha gustado es el mito de Teseo y el minotauro

Rafa 1ºC dijo...

El libro es muy interesante, por que hay muchos mitos en el libro, y tambien me gusta por la cantidad de personajes que salen, de dioses, titanes...
Me gusto mucho

Estibaliz 1ºC dijo...

Yo me lo he leído este año el libro y me ha gustado , sobretodo me gusto el mito de La Caja De Pandora .

Dolores sarmiento muñoz 1ºC dijo...

Yo me lo he leido este año la verdad no me ha gustado mucho se hace un poco pesado y los mitos no son muy reales la verdad tiene mucha fantasía el mito que mas me a gustado el minotauro porque te hace viajar a otro mundo pero los demás excepto la caja de pandora y el minotauro son un poquillo pego.

Manuel Porras dijo...

Me ha gustado,porque he aprendido el nombre de muchos dioses y muchas historias y leyendas sobre lo que hacían.Uno de los mitos que mas me ha gustado es el de [Hércules y la hidra].También me gusta porque es fácil de leer.

pedro vacas perez 1- B dijo...

me ha gustado mucho la forma de darle la explicación de las cosas es un libro que verdaderamente merece leerlo es ¡fantástico!

Angela Gomez 1º B dijo...

Este libro(mitos griegos) me a gustado mucho. Sobretodo la historia de la medusa, era muy interesante. Tambien me ha gustado mucho la de Aracne.
Ha sido uno de mis libros favoritos, lo recomiendo que lo lean todos esta muy interesante.
Un besoo:)

Carolina Segovia 1ºB dijo...

Este libro me a gustado mucho.
Es un libro muy interesante y además te enseña como era la mitología en Grecia,y ves las diferencias que hay entre todos los países.
Sobre todo me a gustado el mito de Aracne,que cuenta que nunca hay que desafiar a una Diosa.Y también me gusto el de El Laberinto del Minotauro,como lo matan y la pena de su hermana al ver como lo matan,pero se queda tranquila al saber que ya no hará mas daño.


Este libro se lo recomiendo a todo el mundo.

Elena dijo...

Elena Donoso Lirio 1ºB
Este libro esta muy bien.Porque aprendes cosas nuevas y también porque es muy entretenido.
A mi me ha gustado mucho.
Hay muchos personajes como el padre de los dioses que es Zeus y Afrodita que es la diosa del amor.

En resumen que me a gustado mucho.

gema maria jurado vega 1ºC dijo...

este libro me a gustado mucho es muy entretenido

jian wei lin dijo...

ESTE libro es muy chulo porque habla de fantasía y habla de que el Perseo se va a matar la medusa me ha gustado que es muy interesantes. un saludo.

daniel salinas 1ºC dijo...

muy bueno el libro la verdad los mitos están muy chulos y las ilustraciones también,sobre todo la portada y el dibujo del minotauro en resumen el libro es fantástico lo recomiendo al que le guste los mitos y a los lectores . de mi parte

Mario Mejias Muñoz 1ºC dijo...

Este libro no me gusto mucho como los otro, el tema que mas me gusto fue el de la cabeza de la medusa y el de la cabeza de minutario.
Aun si, recomiendo que la gente lo lea.

jian wei lin 1ºC dijo...

ES un libro que dice de los monstruos, guerreros y los dioses y esta dividido en muchas parte y sale estos personajes: Perseo, Medusa, Minotauro, Zeus, los demás dioses........etc y este libro es muy divertido. UN saludo.

Manuel Fuerte Sojo 4ºc Diver :D dijo...

el libro esta muy bien ya que los mitos te los cuenta muy bien y si el maestro te pone despues de leer un mito te pone el video de los mitos del perro hablador esta mucho mejor .

jesús rodríguez dijo...

Este libro es muy entretenido por que tiene muchos mitos que ayudan a aprender diversas cosas. Lo recomiendo que lo lea todo el que pueda sin duda alguna los mejores mitos para mi son:
la esfinge,Perseo y la medusa,Dédalo e Ícaro.