domingo, 14 de diciembre de 2008

Memorias de Idhún


Su autora es Laura Gallego. Editorial SM

La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

3 comentarios:

marina garcia martinez dijo...

Laura Gallego me encanta y esta trilogia me la lei el año pasado y me encantó. Trata de un chico normal que descubre que pertenece a Idhún y se une a la Resistencia y surgen una serie de aventuras.

Anónimo dijo...

Este es un libro muy interesante, según mi opinión,merece mucho la pena leerlo, es muy fácil de entender. Además la trama está muy bien consiguida y desorrollada.
en pocas palabras, se lo recomiendo a todos los que lean este comentario.

Mª Isabel Reina dijo...

Una de las mejores que me leí hacemucho tiempo, y para suerte tengo también la triloía entera en tapadura.
Laura Gallego sí que sabe sacar lo mejor de la literatura juvenil,y si no lo creeis,a leer, que seguro que teneis tiempo.