miércoles, 16 de noviembre de 2016

El valle de los lobos


Su autora es Laura Gallego. Editorial SM

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado.

Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

El valle de los lobos es el primer libro de la trilogía "Crónicas de la torre". La maldición del maestro y Fenris, el elfo la completan. En este enlace Laura Gallego habla de su novela


59 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un libro genial ,y toda su serie.Me enganché al la serie y me la lei en nada.Me lo recomen dó mi hermana y no me arrepentí.Lo recomiendo.David 1ºE

Guillaume dijo...

Realmente es un libro fascinante de principio a fin (no me refiero al final del propio libro sino al final de la TETRALOGÍA, y aunque quizás le cueste un poco más a algunos - y yo era uno de esos-leerse "Fenris, el elfo" por que la historia en sí acaba con "La llamada de los muertos" os aseguro que merece la pena para comprender aun con más complejidad esta gran historia de Laura Gallego. Las "Crónicas de la torre" no tiene desperdicio.

Yaiza Alonso Ruiz 3ºD dijo...

Es el mejor libro que he leido me encanta la manera de escribir de laura gallego, su forma de describir a los personajes, el paisaje, la historia, todo.Es un libro que engancha desde el primer dia que lo lees. Tambien algo interesante el el misterio que hay hasta el final con kai y que te hace querer saber mas y leertelo en muy poco tiempo.Se lo recomiendo a todas las personas que les gusten los libros de aventuras y fantasia, os aseguro que os va a gustar.

Julia Ortiz Sanchez 2ºC dijo...

Este libro me a gustado mucho,porque es muy entretenido y es facil de imaginar lo que te cuenta.
Habla de una chica llamada Dana que vive en el campo y que años mas tarde,un hombre se la lleva a la Torre del Valle de los Lobos,y alli suceden cosas increíbles y Dana descubre la verdad sobre una maldicion que echó la antigua dueña de la Torre al maestro...

Christian Moslero Rodríguez 2ºC dijo...

Es un libro muy entretenido sobre todo la segunda parte que es muy buena también

beatriz dijo...

wuenas a todos yo este libro me lo e leidopa lengua lo que estoy mucintenta con ese libro ya que me engancheenseguida pero lo malo esqueno me gusta leer mucho pero me encanta ese libro y me quiero leer losotros tres pero no tengo tiempo bueno me boy
adiossssssssssss un besoopara los lectores

Anónimo dijo...

este libro te engancha esta muy chulo pero al final pasa algo pero no lo voi a deciraur

victoria peña mejias 2º A dijo...

hola!!!!!! este libro es la caña!!! ha sido uno de los mejores que me he leido.
sigue con las cronicas de la torre y fenris el elfo os aconsejo que lo leais mola muchisimo!!! es super emocionate y te lleva a otro mundo donde tus preocupaciones se vueleven alegria! es como si te envolviera en una magica historia en la que cuando empiezas no ers capaz de cerras.
yo hablo por mi esperiencia, me he metido en el papel de dana del maestro, en fin... bueno pues me despido de vosotros!!!! besosss

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho este libro engancha mucho, de la forma en que describe a los personajes, recomiendo que lo leais os va ha gustar mucho.

Anónimo dijo...

Este libro en mi opinión es uno de los mejores que he leído ya que la autora, Laura Gallego, tiene un estilo ,uy bueno y peculiar. La obra consta de 3 títulos: "El valle de los Lobos" "la maldición del Maestro" "la llamada de los muertos". También hay una historia alternativa que trata de un protagonista: "Fenris el Elfo" muy recomendable también porque cuenta una historia que te deja intrigado en la obra principal.
Puntuación: 9'5/10 (la perfección no existe)

1 Saludo Alex Paz

Anónimo dijo...

nos ha gustado mucho, es muy interesante y entretenido.

marta murillo dijo...

Es un libro interesante, lo recomiendo porqué tiene mucha intriga,es facil de entender y gusta mucho a la gente.Me lo lei en pocos días.Me gusta mucho.

maria osuna dijo...

Es un libro interesante, tiene mucha intriga, recomiendo leerlo.me lo leí en un mes

ĽǺЯ〇 dijo...

la verdad el libro me a decepcionado me esperaba algo mas de este tipo de generos

Anónimo dijo...

me gusto muchoo ers fantastico y estupendo

aye y cristy dijo...

Nos a gustado mucho no podiamos dejar de leerlo es muy bonito.Lo recomendamos.

dieguito romero 3D dijo...

este libro esta que sse sale es mu bontio lo recomiendo para los lectores que les gusten leer

Anónimo dijo...

este libro no m a gustado!! os recomiendo k lo leais jaja bss

jose y martin dijo...

es un libro muy distraido y no se hace largo.Nos gusto mucho porque de una simple niña se convierte en la bruja más poderosa

Anónimo dijo...

Me encanta el principio, la amistad que tienen Kai y Dana y el final cuando muere el maestro por supuesto, pero me dio mucha pena que Kai se fuera al otro lado al final

Angela Carrasco 2ºD

Anónimo dijo...

El libro te cuenta una historia de amor entre dos personas que se quieren pero en principio su amor no es posible del todo. Es precioso, aunque lo que ellos deven sentir es bastante doloroso, pues el no poder estar al lado de la persona a la que amas duele mucho. Porque no es como una relacion a distancia... es mas dificil de superar pero tarde o temprano se consigue. Si el amor que sienten es verdadero.

Drii 2ªD

Anónimo dijo...

Es un libro muy fantastico,ademas el final nadie se lo espera.Cada capitulo es fantastico no te esperas nada, Espero que le hayan gustado a la gente , se lo recomiendo.
Marta 2ªD

Anónimo dijo...

El libro lo recomiendo porque es muy fácil de leer y de engancharse.Dana es una chica extraña y el unico que la comprende es kai.De ahi surge una historia de amistad o algo mas...
En conclusion es un libro genial y te demuestra que la amistad es un aspecto muy importante en la vida.
Espero que os guste.
Besitos Isita =)

Anónimo dijo...

Este libro es genial y con mucha magia y aventuras.manuel 2ºd

Anónimo dijo...

el libro esta genial¡¡¡¡
recomendamos que lo leais .
besitos
manuela y cristina

Anónimo dijo...

este libro nos a gustado mucho porque trata sobre temas fantasticos y viven aventuras muy emocionantes y mas..........
jejejejejejejejejejeje
os recomendamos la lectura de este libro para el disfrute de el publico JUVENIL

besitos de sole y cristina
segundo D

Pablo Mohedano 2ºB dijo...

Holaa!! ^^
este libro está muy interesante porque es de intriga y misterio ^^
Yo lo recomiendo ^^

Ana belen millan manosalva dijo...

este libro me a encantado ... es el mejor libro k e leido...bueno...pues os lo recomiendo ...es el mejor libro de intriga...bueno...k esta wapo ...k mola mucho

María Sánchez dijo...

Me ha encantado esta novela, sobre todo el final.

Javier Cremades 2º A dijo...







Un libro muy entretenido,intrigante y muy bueno, recomiendo que leáis toda la colección hay un poco de todo:traiciones,misterio...

Joaquin Muñoz Guzman 4ºC dijo...

Es un libro muy fantástico. La parte que más me gusto fue la persecución de los lobos a Dana en el valle de los lobo, creí que Dana moriría, pero gracias a Fenris no lo hace.

cristina zambrana balsera 2ªA dijo...

me ha gustado mucho. Al principio no tanto, pero luego me enganche. El libro es increíble. Lo recomiendo.

Francisco Torres González 2D dijo...

sinceramente, cuando empecé a leer el libro, es decir, el principio no me gustó mucho pero cuándo llevó el maestro a Dana a la torre si empezó a gustarme el libro desde ese punto .
Yo os recomiendo el libro a las personas que le gusten el misterio, está muy interesante y engacha muchisimo , me entró ganas de volverlo a leer.

Rafa Fernández Gómez 2D dijo...

Me ha gustado mucho esta novela, es interesante y con mucha fantasía pero tiene un punto precioso de amistad entre Kai y Dana pero un punto un poco feo entre los insultos de “bruja” hacia Dana por hablar con Kai ya que nadie podía verle.
Este libro tiene un punto muy bueno de los hechos que pasan y como se mezcla pasado, presente y futuro. El momento que más me ha gustado fue al principio de la historia cuando Kai le dice a Dana “ ¿ Quieres que me vaya para siempre o que me quede ara siempre?”, y Dana le responde “ Hasta siempre.
Y lo que menos me ha gustado de esta novela ha sido el final que es muy abierto y para mi gusto un poco mal planteado, pero recomiendo esta magnífica novela y la puntúo con un 9,5.

sandra rodriguez 2ºD dijo...

Me ha gustado mucho el libro porque nunca te imaginas que será lo siguiente que pasará.
Sobre todo la parte en la que Kai le confiesa todo a Dana, pero lo que no me ha gustado mucho es que dejasen el final abierto creo que podrían haberle puesto otro más interesante.

Victor Galvez Berenguer dijo...

Me ha parecido un libro estupendo porque te tiene con esa intriga hasta el final.Yo me lo leí en tres dias porque empeze a leermelo y me fui picando y leyendolo y al final me lo leí entero.Hay dos libros mas de el valle de los lobos y estoy deseando q el profesor lo traiga a clase para poder leerlo. El libro esta muy bien, es extenso aunque del final me esperaba un poco mas porque se deja abierto y yo lo hubiera cerrado pero eso te deja con la intriga para leer los otros dos mas.¡Os animo a que leais los libros de el valle de los lobos, esta genial!

Álvaro Aitor Guisado 2ºESO-D dijo...

Me ha gustado mucho el libro, al principio pensaba que iba a ser un aburrimiento, pero cada vez que leía una página más, me iba gustando más, hasta el punto de engancharme. Lo único que no me ha gustado ha sido que no parase de repetir "se encogió de hombros". Todo aquel que no se lo haya leído le recomiendo que lo lea, porque es muy chulo.

Angela Merina 2D dijo...

Ami el libro me ha parecido muy bonito.Es una bonita amistad entre Dana y Kai pero al principio su amor no es posible del todo.También es un libro que no sabes que pasa,capítulo a capítulo cada vez es más interesante y el misterio que hay hasta el final con Kai.Esta muy chulo y divertido.Se lo recomiendo a todo aquel o aquella que le guste lo fantástico y misterio,os encantara!!😉📚

Mari Carmen Costa dijo...

Mi opinión es que es un libro bonito, que enlaza la amistad, el amor y la magia. Aparece una amistad muy bonita entre Dana y Kai. Es un libro muy interesante por que siempre te deja con la intriga de saber que pasará en los próximos capítulos. Recomiendo este libro a quien no lo halla leido por que esta muy chulo.

Celia Puertas dijo...

Me ha gustado, pero al principio no entiendes que tiene que ver la portada y el título del libro.Cuando aparece el mago y se lleva a Dana con el a la Torre todo empieza a tener sentido. La historia entre Kai y Dana me ha parecido muy bonita. El final no me ha gustado tanto ya que se queda habierto. Lo recomiendo para personas a las que les guste la fantasía.

María Barbudo 2ºD dijo...

El libro me ha gustado mucho, es una historia muy interesante y te deja con la intriga capítulo tras capítulo. Cuando empecé a leerlo no me gustaba, pero cuando Dana llega a la torre y empieza a pasar lo interesante, me encantó y me lo leí en nada. Recomiendo leerlo a quien le guste el misterio!

Rafael Llamas 2ºD dijo...

Me ha parecido un libro divertido y lleno de misterio. Al principio creía que no me iba a gustar, ya que a mí no me gusta la fantasía y precisamente este libro tiene mucha. Pero estaba equivocado, cada momento de la lectura ha sido maravilloso, y además no podía dejar de leerlo. Recomiendo este libro porque empatizareis con algunos personajes y os hará pasar un rato agradable lleno de magia y fantasía.

Esperanza Blázquez Torres 2ºESO-D dijo...

El valle de los lobos me ha parecido un libro muy interesante y divertido de leer. Me volvería a leer esta historia todas las veces que hiciera falta, es un libro de aventuras mezclado con algo de fantasía y me ha parecido un libro que se puede leer en poco rato y te engancha a la lectura.

El valle de los lobos cuenta la historia de una niña que vivía en una granja que ve a personas de otras dimensiones, a fantasmas, que otros no pueden ver. Esta niña, llamada Dana, conoció a un chico que nadie podía ver, a Kay. Dana estaba sola y la trataban como si estuviera loca debido a que siempre estaba hablando con kay, y como nadie veía a este chico, todo el mundo pensaba que hablaba sola.
Kay permaneció al lado de Dana siempre. Un día llegó un mago a la granja donde vivía Dana y su familia. Se llevó a Dana y también a Kay, algo que sorprendió mucho a la chica ya que nadie podía ver a Kay nada mas que ella. El mago era alguien callado y siniestro. Le había regalado un caballo a Dana para el largo camino que debía recorrer. Cuando llegaron a su destino al cabo de mucho rato llegaron a una al torre donde vivía el maestro mago, donde habitaba también el elfo, Fenrris y la cocinera, Maritta. La chica fue aprendiendo trucos y estudiando los libros que el maestro le otorgaba para aumentar de nivel. También fue descubriendo varias cosas sobre el valle de los lobos, que era el valle que rodeaba a la torre, como la inmortalidad de los lobos, el cuerno del unicornio, la maldición que recaía sobre el valle y que tenía que ver con todo esto Aonia, la mujer que le aparecía a Dana.
Al final de la historia cuenta un hecho que te sorprende, cuenta la historia de como murió Kay.

En este libro el final a quedado abierto y te quedas con ganas de saber que a pasado en la historia, como acaba, que pasa con Kay y Dana, si algún día estarán juntos... Aun así me ha encantado este libro, me encantaría leer los otros libros sucesores a este y poder saber como acaba la historia.

Antonio José Roldán dijo...

Es un libro muy fantastico lleno de personajes y magia y una gran aventura que vive dana.
Chulisimo

Yaiza Liogier Roldán 2° ESO A dijo...

Es un libro fantástico. Con distintos personajes, magia, lleno de vida, aventuras y lo más importante es que produce intriga al leerlo.
En mi opinión es un gran libro. Verdaderamente no soy precisamente una persona a la que le guste la fantasía. Al principio, pensé que era un libro aburrido y, que no me iba a gustar. A mediados que iba pasando y leyendo me empezó a enganchar, casi inconscientemente; después, al final me esperaba un poco más de aventura o simplemente que terminase con Dana ayudando a muchos aprendices y a Fenris con su problema de la luna llena. No sé algo más.
Pero vuelvo a decir que merece la pena leerlo. La parte que más me gustó fue cuando Dana llegó al Alma de Cristal en el Pozo, y, yo no podía dejar de leer porque me encantó que el Maestro engañase a Dana no me lo esperaba y..., bueno no quiero rebelar más prefiero que lo leáis si no lo habéis leído. Esa parte me dejó despierta hasta las 2 h de la madrugada porque en ese momento no podía dejar de leer, me parecía mal para mí dejarlo justamente en la parte más interesante.
Bueno eso es lo que tengo que decir. Lo recomiendo sin duda.

yésica liogier roldán 2ºA dijo...

El libro del valle de los lobos me ha parecido un libro muy interesante, pero a mi las primeras hojas no me enganchaba, pero al final me encantó.
Este libro, lo que me gusto es que Dana viniera de una granja y después se convirtiera en maga del 1ºnivel, también cuando Dana se le apareció decía que era algo maravilloso y en ese momento es como si yo me lo pudiera imaginar, ah!! y otra cosa es la amistad de kai y Dana esa amistad nadie la romperá nunca.

Melany magaly Guerrero 2 A dijo...

El libro del valle de los lobos me ha parecido muy interesante y entretenido porque cuando habla de lugares o personajes lo describe muy bien y eso hace que te vaya gustando mi parte favorita es cuando Dana se levantó y vio a Kai que la tenía entre sus brazos y pudo abrazarlo(fue un momento muy especial para ella) y otro momento es cuando Kai y Dana se fueron a el pueblo y ella se puso hablar con la vieja que estaba en la plaza y el niño interrumpió diciéndole que con quien estaba hablando , cuando quiso ver a la vieja ciega ya no estaba,esos momentos claves en lo que cuando lo estas leyendo te van enganchando por la cosas que le van pasando a estos amigos aventureros y curiosos.

Lucía Pedrajas Fernández 2 A dijo...

El libro me ha gustado mucho. Al principio pensé que no me iba a gustar, porque este tipo de libros no me suelen enganchar, pero cuando empezó a desarrollarse la historia me fui enganchando y no pude parar de leer. Mi parte favorita fue en la que el maestro mintió a Dana y el no era como parecía. Otra parte que me ha gustado mucho, ha sido cuando Dana se fue por un momento al otro lado y pudo tocar de verdad a Kai, fue un momento muy bonito. Lo recomiendo mucho.

Lourdes García Jiménez 2ESO A dijo...

El libro "Crónicas de la torre" que es el primer libro de la trilogía "El valle de los lobos" no me ha gustado mucho , porque soy una persona que no le gusta nada la fantasía y este libro era de fantasía , pero que a mí no me guste no quita que el libro sea bueno .Tiene muy buenas descripciones y yo cuando describía cómo era un sitio,una persona,etc me lo imaginaba perfectamente en mi mente .Al principio el libro no estaba mal porque no tenía tanta fantasía y esa parte me parecía más interesante pero cuando ya empecé a leer más me iba gustando menos porque introducía más elementos fantásticos.Una de las partes que me gustó más fue la descripción del unicornio porque me imaginaba al animal tal y como se decía en el libro.Una cosa que si me ha gustado del libro es la relación entre Dana y Kai el amor,cariño y aprecio que hay entre ellos no sé a a rompe nunca aunque cada uno esté en una vida.A quien le guste este tipo de libros le recomiendo que se lea el libro porque se le va a hacer muy entretenido y va a disfrutar leyéndolo.

Patricia Puentes Toledano dijo...

Admito que nunca me había interesado mucho la lectura porque pensaba que era algo muy aburrido,pero desde que leí este libro cambie totalmente de opinión .
Al principio y supongo que a todos nos habrá pasado a todos no me gustaba en absoluto pero cuando empiezas a profundizar en la historia a todas horas tienes ganas de seguir leyendo,seguir descubriendo que va a pasar y tiene un final muy emotivo.
Me tiene tan enganchada que dentro de poco empezaré la segunda parte!

Sara Jiménez Pedrera 2ºA dijo...

Sinceramente, este libro me ha encantado.

La historia es bastante profunda, los personajes tienen sus propios problemas, secretos y un pasado muy interesante.

Laura Gallego consigue muy bien hacer que te sientas dentro del libro, con sus grandes descripciones, tanto de lugares, como de personajes.

Y hablando de personajes, los de este libro son geniales.

Todos tienen una forma de ser muy bien definida, al igual que su físico, un motivo para hacer lo que hacen y, en general, vida propia, ya que, como me gusta a mi decir, estos personajes se mueven solos,hacen lo que quieren como una persona cualquiera, y su escritora tan solo se encarga de escribir lo que ellos harían en cada una de las situaciones del libro.

Por no hablar de la hermosa relación entre Kai y Dana, que me hicieron reír y llorar en cada parte de la historia y que, estoy segura, el lazo de unión que tienen, no se romperá nunca.

Tampoco me olvido del desarrollo del personaje de Fenris durante la historia, que pasó de ser una persona (o elfo mejor dicho) fría, a ser un gran amigo de Dana, al igual que cabe destacar la fuerza y valentía de nuestra enana Maritta.

El final fue agridulce, tal y como la vida misma, pero, según mi humilde opinión, bastante real (dentro de lo que el mundo de fantasía creado en este libro lo permite), injusto, como muchas cosas en esta vida, pero que demuestra muy bien la gran capacidad de redacción e invención que tiene su autora.

María Wen García Cerezo 2° ESO A dijo...

Este libro me ha encantado, además soy una persona a la que le gusta la fantasía en general por lo que no me costó mucho que me gustase desde el principio.
Recalco que, desde que empecé a leerlo, me sorprendió ya que sus descripciones son muy buenas y la manera en que narra todos los hechos me transportan junto a Dana y su gran amigo Kai. Cuando describía como se sentía ella yo también sentía lo mismo, como se me estuviera ocurriendo a mí. Algunos momentos me hicieron casi llorar o me entristecieron profundamente (por ejemplo el suceso con las niñas de las granjas vecinas), otros me alegraban (como cuando Dana consiguió superar la Prueba de Fuego).
Dana había sufrido demasiados problemas siendo bastante pequeña por lo que creo que ya era hora de que sucediera algo bueno para ella.
El desenlace fue una de las partes que más me impresionó, ya que Dana prefiere arriesgar su vida y salvar a su amigo, que desaparecer de la torre y no dejarse ver más.
Me gustó tanto el libro en general que cuando mi madre me decía que apagase la luz, yo simpre le decía que me dejase cinco minutos más porque no podía parar de leer para no quedarme con la intiga de saber que iba a pasar después. Pero, cuando ya se terminaba esa aventura, empezaba otra y te volvía a sumergir en ella.
Es un libro de aventuras que,os aseguro, os gustará bastante (aunque no seáis de leer). Si no al principio, a lo largo de la historia. Espero que os asombre tanto como a mí y, si ya lo habéis leído, lo recomendéis a todos como yo haré.

Francisco Javier García Molina 2A dijo...

El libro me ha parecido interesante, al principio no me gustaba mucho pero cuando Dana comenzó a conocer historias como la del unicornio me fui enganchando. También me gusto que una chica que no sabia escribir acabase sabiendo lenguas antiguas y hechizos complicados, me parece una representación de talento y esfuerzo. el final es lo mejor cuando Dana ve los huesos del dragón yo me los imagine.
Narra una historia de una chica que pasa aventuras de magia, traición y sobre todo del amor entre Dana y Kai.
Felicidades a Laura Gallego por esta increible historia, estoy deseando leerme la siguiente parte.

Ismael Ghazzouf Hinojosa 2°A dijo...

Este libro me ha encantado por su trama al principio piensas algo y mas adelante todo lo contrario.

A mi de siempre me habían gustado los libros de gantasía, así que, leeré los siguientes dos libros que seguramente me gustaran muchisimo

Juan León Raja 2ºES0-A dijo...

El libro me ha encantado, le doy un 9/10 El libro me enganchó desde el principio,tiene unas buenas descripciones y los personajes son bastante realistas. Lo único que no me gusto del todo fue el final.Me esperaba algo más,por ejemplo que Kai volviera a la vida por ejemplo... poseyendo al maestro. De todos modos el final no es malo y no es que arruine el libro para nada.

Ágatha Jiménez Quintero dijo...

Ágatha Jiménez Quintero 2º ESO-A

Este libro me ha gustado muchísimo. Me encanta como conforme va pasando la historia,las cosas que parecían algo , se convierten en otra cosa totalmente distinta.
Debo de admitir que , cuando comencé a leer este fantástico libro, me pareció algo aburrido. Pero en cuanto comencé a avanzar leyendo los capítulos , cada vez me gustaba más. Tanto , que llegué a engancharme y en menos de una semana lo terminé sin darme cuenta.
La verdad, cuando lo terminé me decepcioné bastante,pues me esperaba que el final fuese algo como que kai se convertía de nuevo en mortal o que por medio de un conjuro de Dana Aonia conseguiría volver para recuperar lo que fue suyo. Sin embargo, eso no le ha quitado su encanto al libro. Sigue siendo muy interesante y no descarto la idea de que lea las demas partes de la colección.

sandra madueño berne dijo...

El libro me ha encantado, sinceramente ami no me gusta leer mucho pero los libros que enganchan si, y este es uno de ellos. Desde que empecer a leer el libro, al principio no me gustaba mucho pero después si que me enganchó de tal manera en que estaba desesperaba por seguir leyéndolo para saber que iba a ocurrir mas tarde. El libro tiene ciertas descripciones de los personajes muy buenas. El libro la verdad que es muy interesante y me ha gustado mucho así que sinceramente no hay nada que no me haya gustado así que la autora Laura gallego tiene muy buena practica para esto la verdad que se lo ha currado ami me ha encantado. Mi parte favorita es cuando conoció años personajes en la escuela de magia y se convirtió en maga. Y lo que me ha dado pena es que kai al final murió, pero no es que esa parte no me guste, es simplemente tristeza y otra cosa es la descripción de los lugares y paisajes, esta todo tan bien hecho que cuando leía me podía imaginar perfectamente todo en real. En resumen este libro esta genial. Saludos

sandra madueño berne dijo...

Sandra madueño berne 2°ESO A dijo...


La verdad el libro me ha parecido fantástico, describe muy bien los lugares y los personajes de manera que hace que yo me pueda imaginar todo lo que ocurre en real. Sinceramente, yo no soy de leer mucho, aunque me encantan los libros de fantasía y misterio, el libro me tenia tan enganchada que estaba deseando de seguir leyendolo uno parar para saber lo que va a ocurrir porque narra cosas y hechos que la verdad es que te pone nerviosa incluso, porque te quedas con la cosa de no saber lo que va a pasar. Entonces ami si soy sincera no hay nada que no me haya gustado. Ami me ha encantado todo solo que me dió bastante pena cuando kai murió. Laura gallego tiene mucho mérito para las lecturas. Espero que siga así porque el libro esta genial. Saludos!

Lola Izquierdo Gil 2A dijo...

Es un libro que engancha desde el principio, hay que continuar leyendo hasta el final para descubrir los misterios planteados a lo largo de este mágico viaje. Por esto me parece un libro muy interesante y me ha encantado.