domingo, 16 de noviembre de 2008

El niño con el pijama de rayas


Su autor es John Boyne. Editorial Salamandra.

El padre de Bruno, un comandante nazi, es nombrado director del campo de concentración de Auschwitz y la familia se traslada al nuevo destino: el padre, la madre que está deseando irse, la hermana mayor y Bruno, de nueve años, un niño que no acaba de comprender quiénes son y qué hacen todas aquellas personas que visten el mismo pijama de rayas y que parecen tan tristes. El niño decide investigar y pronto se hace amigo de uno de los niños del campo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro es una historia fascinante,y un poco triste de una penosa realidad ocurrida hace unos años.Trata desde el punto de vista de un niño,hijo de un general nazi,un hecho muy duro,un campo de cocentración,en el cual conoce a un niño judio y termina haciendose amigo de él.Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste la lectura y a los que no les guste, ¡pues también!

Anónimo dijo...

El libro, es un libro entretenido que te sorprende en cada página que lees. Trata sobre lo que ocurrio en la época nazi de Alemania, aunque es un libro que conforme vas explorando y llegando a la parte final te esperas un poco lo que va a ocurrir en el final, pero esta muy bien reflejado en lo que ocurrio en esa época. Lo valoraría como un 9.

Anónimo dijo...

Es un buen libro: bueno y triste.Te engancha y no paras de leer hasta el final. Lo recomiendo. David serrano 1ºE.

Anónimo dijo...

este libro describe el sufrimiento de los judíos en la época de los nazis, el libro es entretenido y sabe como llegar al lector.

Anónimo dijo...

el libro esta bastante entretenido.trata sobre todo del nazismo y como influia en esa época.trata sobre un niño hijo de un comandante nazi y de un niño recluso que se hacen muy amigos y pasan todo el tiempo juntos.
a mi personalmente me a gustado mucho este libro y todo lo relacionado con el.os lo recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

El libro esta muy bien porque te explica todo con esactitud y esta entretenido,aunque al principio se hace un poco pesado pero a medida que vas leyendo te va gustando mas ME da un poco de pena pero..... haver en la vida real fue algo muy parecido LO QUE OCURRIO
de patricia 2ºB

negrito 3ºD dijo...

es un libro qu engancha desde un principo,trata sobre un niño hijo de un general nazi el cual tiene que mudarse de una lujosa casa a una simple casa y donde pierde sus amistades, al tiempo de estar en esa nueva casa el niño encuentra un amigo,el cual esta detras de la "valla" la cual separa su casa de un campo de reclutamiento, el libro te hace pensar como desde la vista de un niño inocente los sufrimientos que pasaron los judios en esos tiempo sus manerasde vivir y el sufrimiento constante, del cual el niño no se da cuenta...os animo a que lo leais es muy bueno.

Anónimo dijo...

Me en canta execto el final ya ke es muy triste la muerte de los dos. 2ºD

Anónimo dijo...

Yo el libro no me lo he leído , pero si he visto la película . Y describe como era el sufrimiento de los judíos en la época de los nazis.Los nazis los trataban fatal le daban de comer una sopa y los pobres judíos como no sabia a nada buscaban gusanos para echárselos a la sopa y tuviera mas sabor. La película da mucha pena porque al final el hijo del jefe nazi muere porque se mete en el campo de concentacion y se metió sin querer en la cámara gas y murió . Da mucha pena yo hasta llore del sufrimiento de esa época .

Este comentario lo ha echo una compañera de 1ºC del año 2010/2011