miércoles, 15 de diciembre de 2010

Charlie y la fábrica de chocolate


El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

Su autor es Roald Dhal. Editorial Alfaguara

23 comentarios:

Unknown dijo...

Vanessa Benitez Magan 1ºE
Me ha encantado, ha sido uno de los libros que más me ha gustado.Lo que más me ha llamado la atención de este libro es como el destino hace que las pequeñas cosas nos haga ser grandes como es lo que le ha pasado a Charlie. Charlie aprendió a que las pequeñas cosas a veces pueden servirnos de mucho.
Este libro es una manera de ver el egoismo de las personas que fueron a ver la Fabrica de Chocolate del señor Wonka.

Lucía López dijo...

Lucía López Gallegos 1ºE
Me ha gustado mucho.Te hace ver que los niños que tienen muchas cosas,no saben el
valor de ellas.Sin embargo Charlie es
pobre y sabe el valor de las cosas y enseña a amar a la familia que yo lo veo muy importante.
Lo recomiendo porque ha sido uno de los mejores libros que he leido.

andrea dijo...

Andrea Tejero Del Caz 1ºE
Me a gustado mucho este libro. Porque te enseña a valorar el valor de las cosas. A mi me a gustado este libro porque Charlie te enseña a aceptar la realidad de la vida. Él no es un niño caprichoso y se conforma con una chocolatina cada año, él no consiguió el billete dorado con la chocolatina de su cumpleaños,pero la compartió con todos los miembro de su familia.

Dolores sarmiento muñoz dijo...

Hola a mi me a gustado un monton lo mas seguro esque me lo vuelva a leer la verdad esque el cuento es muy realista y bonito me ha encantado.

gema maria jurado vega 1ºC dijo...

El libro me ha gustado mucho esta muy bien.

daniel salinas 1ºC dijo...

me gusta porque las pruebas eran para ver las codicias de los demás pero el ser rico o ser muy premiado casi siempre trae codicia y hambre de mas pero Charlie ha pesar de su estado de pobreza demuestra que el dinero o los premios no te hace ser mejor persona y eso fue demostrado en la resistencia de la tentación no fue nada porque no era un niño mimado ni consentido era un chaval feliz a pesar de su situación

daniel salinas 1ºC dijo...

me gusta porque las pruebas eran para ver las codicias de los demás pero el ser rico o ser muy premiado casi siempre trae codicia y hambre de mas pero Charlie ha pesar de su estado de pobreza demuestra que el dinero o los premios no te hace ser mejor persona y eso fue demostrado en la resistencia de la tentación no fue nada porque no era un niño mimado ni consentido era un chaval feliz a pesar de su situación

Anónimo dijo...

Hola :) Yo también me he leído este libro , y la verdad es que me a gustado mucho. porque muchos niños son muy avariciosos y caprichosos y no tienen en cuentan el valor de las cosas , pero Charlie era todo lo contrario era humilde y no egoísta y se conformaba con cualquier cosa , por eso gano la Fabrica de Chocolate .

Carmen Lopez 1ºC dijo...

El libro me ha gustado bastante,trata de la avaricia por así decirlo.Solo Charlie se comporta bien y es el que pasa a ser el encargado de la fábrica.

alberto catalán perea 1ºC dijo...

el libro de charlie y la fabrica de chocolate me gusta mucho la verdad pero prefiero la pelicula me gusta mas aun así lo que intentan decir es que las cosas sean grandes o pequeñas siempre hay que aprovecharlas sin pedir nada a cambio,también intentan decir que no ahi que ser egoísta ni avaricioso ni nada de eso has de ser amable y bueno.charlie no es como veruca salt,ni mike tevé,ni violet beuregarde,ni augustus gloop al final el mejor niño se lleva el premio

angela dijo...

este libro es muy divertido

pedro vacas perez 1- b dijo...

el libro me ha gustado mucho,porque sabe valorar lo que verdaderamente hace falta para vivir feliz.

Paula dijo...

Paula Calderon Gomez 1ºB
Este libro me ha encantado, esta muy interesante,y hay muchas aventuras.Lo que mas me ha gustado ha sido cuando Charlie encontro el "Billete Dorado".

Oscar García 1ºB dijo...

Me ha gustado Charlie porque ha conseguido el ultimo billete dorado y se ha hecho con la fabrica de chocolate.

Rocio Alcaide molina 1ºB dijo...

A mi me ha gustado el libro ,
cuenta la historia de un un niño pobre que sus padres no tienen direno ,y solo se compraba chocolatinas pa su cumpleaños.

Francisco Casado Nieto 1ºc dijo...

Está muy interesante y tiene mucha imaginación con la fabrica de chocolate. Me ha gustado mucho

Jian wei lin 1ºC dijo...

El libro es muy divertido y me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

El libro de charlie me ha gustado por que es un libro que te enseña a que no hay que ser avaricioso como le pasa a Charlie hay miles de niños pobres.

Elena dijo...

Elena Donoso Lirio 1ºB
Este libro me ha gustado mucho porque tiene muchas aventuras, y además te ríes mucho.
Va sobre un niño llamado Charlie. un vio un anuncio que decía:hay cinco billetes dorados en el mundo para ir de visita a la fabrica del señor Wonka, y el que mejor se portara se llevaba un gran regalo, que era sorpresa.
Charlie era el niño premiado por su comportamiento,sin embargo a los demás solo les importaba o el chocolate, el chicle,las ardillas,los video juegos o el regalo sorpresa que ponía en el billete escrito por el señor Wonka.

Mario Mejias Muñoz 1ºC dijo...

Esta familia paso de estar pobre en chocolatinas a estar ricas en ellas, gracias al señor Wonka. Cada uno de los cinco fueron cayendo menos Charlie. Al final Charlie se queda con la fabrica de chocolate del señor Wonka.
Me pareció un libro muy entretenido y deseo que este libro se lea.

pilar reina vergara 2ºB dijo...

me lo leí hace tiempo y es un libro bastante entretenido e interesante resulta de un niño de unos 12 años que le gusta mucho el chocolate pero su familia no tiene mucho dinero y es de familia pobre entonces un día que el ahorro dinero pues se compró una tableta de chocolate y le tocó un premio y ese premio fué entrar en la fábrica y entró con su abuelo y despues de miles de aventuras en la fábrica porque había una serie de pruebas y trucos y entonces ganó las pruebas y cuando terminó el paseo de la gran fabrica ganó y yasta se fue y gano bueno que esta muy chulo

ta se

jian wei lín 1ºC dijo...

Este libro es muy interesante. resumen: Charlie vive en la fuera de la ciudad y es muy pobre y el dueño del chocolate había inventado cinco billetes doradas metía en las chocolatinas y a conseguido cinco niños y dentro del cinco niño está Charlie y va visitar la fábrica y al final el dueño de la fábrica se regaló la fabrica a Charlie porque el dueño no tiene hijos.

jian wei lín 1ºC dijo...

Este libro es muy interesante. Resumen: Charlie viven fuera de la ciudad con su familia, una vez el dueño de la fabrica de la chocolate inventó cinco billete doradas metió en cinco paquetes de chocolatinas y a conseguido cinco niños dentro de cinco niño está Charlie y va visitar la fabrica y al final el dueño regaló la fabrica a Charlie porque no tiene hijos