viernes, 27 de febrero de 2009

Filo entra en acción


Su autora es Christine Nöstlinger. Editorial Espasa Calpe

Filo decide embarcarse en una investigación cuando uno de sus amigos, un chico mulato, se perfila como sospechoso de unos robos en clase. Filo y sus amigos sacan a relucir su olfato policíaco para encontrar al verdadero culpable. Con el pretexto de resolver el delito, la célebre autora austriaca saca brillo a su habilidad para descubrir prejuicios.

4 comentarios:

David Serrano 1ºE dijo...

Esta historia va de un grupo de amigos, al cual uno de sus componentes le acusan de ladron en la escuela. El protagonista, el Filo, y su grupo de amigos intentan desenmascarar al culpable, para que dejen de llamar ladron a su amigo. Mientras, en el libro te van poniendo el diario del Filo.

Esta historia no me ha gustado mucho, ya que ha sido un poco aburrida. De todas maneras está entretenida, aunque es un poco corta.

Anónimo dijo...

En el libro se narra como un filo y sus amigos intentan ayudar al Sir un amigo suyo a que le han imputado los numerosos robos que se han producido en su clase.Al final consiguen descubrir al culpable de la fechorías cometidas en su clase.

El liibro no me ha gustado porque la historia tiene muy poca acción.

Julio Mellado 3d dijo...

Ami tampoco me ha gustado mucho , no habia mucha accion y la historia para mi a sido larga.Pero ha estado bien

Carlos Cañero Fernández 1ºD dijo...

Va de cuatro amigos que de repente empiezan a robar en su clase.A uno le acusan de ladron mientras que los amigos creen que no es él el ladron.Uno de los amigos el Filo va apuntando cosas en su diario durante la novela.Entre los tres amigos investigan y encuentran al ladron que es...

Este libro me ha gustado mucho para mí la mejor escena ha sido la de cuando encuentran al ladron y le dan una bofetada.¡Os lo recomiendo!