jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo)


Su autora es Elsa Bornemann. Editorial Alfaguara

Lo que esperas cuando cumples 175 años, sí, ciento setenta y cinco, es un regalo muy especial. Al señor Frankenstein le llegó en el ya lejano 1987 un sobre con cuentos de miedo. El regalo era, cómo no, de Elsa Bornemann.

El volumen ¡Socorro! es un libro de cuentos: doce en total, agrupados en tres partes. En ellos el lector encontrará:

-Cuentos “espantosos” («La del once jota», «Manos», «Los muyins» y «La casa viva»).
-Cuentos “terroríficos” («Cuento de los angelitos», «El Manga», «Nunca visites Maladonny» y «Joichi, el desorejado»).
-Y cuentos “espeluznantes” («Cuando los pálidos vienen marchando», «Aquel cuadro», «Hombre de nieve» y «Modelo XVZ-91»).

Por supuesto, gritos, llantos, desapariciones misteriosas, oscuridad, sangre, persecuciones, intrigas, tramas sin resolver, seres fantásticos, el más allá, etc. Una mezcla de casi todo para pasar miedo. Y es que hay gente que disfruta pasando miedo.

27 comentarios:

sergio varo martinez dijo...

Es un libro con 12 cuentos muy buenos y terroríficos. Aunque es verdad que no me he leído todos hasta ahora me han gustado mucho.
El cuento que hasta ahora me ha gustado más es de la casa viva aunque siempre suele no haber muertos y en este caso te ´´choca`` mucho el final del cuento aunque sea terrirífico.

Anónimo dijo...

Hola soy miguel mohedano y digo que ese libro es terrorifico. El que mas me guta es el del "la del once jota".

sergio varo martinez dijo...

Miguel soy Sergio y cuando te refieres a terrorífico yo creo que estas exagerando porque de los que yo he leído hay alguno que no tienen nada de terrorífico aunque tambien está lo contrario como en el cuento de ´´la casa viva``.
¿Qué opinas sobre la casa viva y qué te ha gustado más del once jota?

Anónimo dijo...

es un libro de miedo ,horror...
los que he leido son muy interesante.la casa viva es muy miedosa por que ocurren cosas muy horrorosas y el manga tambien es muy interesante

sergio bajoflores 1ºC

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Son historias son realmente terrorificas es verdad que son super terrorificas de verdad

Jose Suarez Varela Luque dijo...

esos 12 cuentos son realmente terrorificos, hay que esperar hasta en final y emocionante.
Como la casa viva, el once de jota y muchas mas historias que son muy terrorificas.

Mª Lourdes Lara Bellido dijo...

hemos leido nosotros en clase 3 episodios de esos y no man gustado mucho porque no dan miedo apenas.Os recomiendo que no lo leais.

Anónimo dijo...

a sido un libro de miedo pero dar miedo mucho no da pero la intriga lo ace muy bu3eno este libro by:diego

Anónimo dijo...

somos lidia,raquel y yaiza de 3ºD.este libro esta muy bien pero no ha dado mucho miedo la verdad aunque lo recomendamos para pasar el rato =)

ĽǺЯ〇 dijo...

la verda es un libro que a mi me gusta mucho, por muy infantil que tenga la portada no lo es esta muy guapo.

Julio mellado dijo...

he leido cuatro o cinco cuentos y me han gustado.Leerlo esta bien

mª del carmen porras dijo...

es un libro muy inteteresante; los cuentos de todo el libro que mas me han gustado son: la casa viva y los angelitos

farrukito dijo...

ola soy farrukito

jajo9 dijo...

Ola soy juanjo zamorano y este libro lo recomiendo xk ademas de ser bueno te entretienes

Anónimo dijo...

Este libro esta muy bien. Tiene momentos de miedo. Los 12 cuentos estan muy bien.
La historia que mas me ha gusta es "La casa viva"
Marta Suarez-Varela Urbano 1ºE

Anónimo dijo...

me parece que este cuento no es tan terrorifico, como diecen que no hay que leerlo solos, yo lo lei sola, y no me causo tanto miedo..
recomiendo que lo lean,
los cunetos mas buenos son:Cuando los pálidos vienen marchando», «Aquel cuadro», «Hombre de nieve»

Nemo dijo...

La gente que dice que no es tan terrorifico tendria que haberlo leido como yo a los 8, 9 años de edad, el cuento de los angelitos creo que era el que morian arrollado por el tren , me daba mucho miedo vivo cerca de 2 estaciones ferroviarias y al pasar observaba siempre el anden en busca de los fantasmas de verdad una genia, hace poco encontre uno , no es la misma edicion del que yo tenia cuando era chico pero lo compre igual, planeo releerlo ahora a ver q onda
saludos y muy buen blog

Anónimo dijo...

uuuu!!!! el de los angelitos me recuerda lo que comentaron en la tele sobre lo que paso con el metro a los meses se su construcción con la niñita y sus padres que aparecían en la vías del metro! y como retrocedia sin dar pasos !!! es espeluznante!!! el libro en si es muy bueno lo leí a los 7 u 8 (???) y me encanto eso si no pude dormir por varias noches(...) la escritora se baso en buenas historias no se si le ocurrieron o las escuchó pero si que sabe como poner al lector con terror y no despegarlo de sus historias

Anónimo dijo...

Hola me llamo ANITA y los que mas mas me gustaron fueron 2 la de la casa viva y el manga fue el que mas me gusto a y tambien el del once jota estan terrorificos

Anónimo dijo...

hola me llamo LUCILA VOY A 6TO DEL COLEGIO LATINOAMERICA(DERQUI) ESTAMOS LEYENDO ESTE LIBRO Y ESTA BUENISIMOP!!!! AMI ME GUSTO LA CASA VIVA Y AQUEL CUADRO. TE FELICXITO ELSAAA Y TASMBIEN ME ENCANTA EL DE CUENTOS A SALTOS DE CANGURO EL DE BUMBUKI

pedro vacas perez 1- B dijo...

A mi me parece que es un libro fantástico porque a la vez que cuenta una anecdota te hace sentir como si estuvieras dentro la verdad es un libro ¡fantástico!

Angela Gomez 1º B dijo...

Este libro esta muy chulo, son historias de miedo muy interesantes y que les puede gustar a todo el mundo.
Algunas no son de mucho miedo...bueno casi todas son de poco miedo, pero estan interesantes.
Una que me gusto mucho y me dejo con la intriga son las de las manos y la del gato son dos hitorias muy interesantes.
Un beso:)

Carolina Segovia 1ºB dijo...

te libro esta muy bien,las 12 historias de miedo te dejan muy intrigado y también da bastante miedo.Sobre todo me a gustado el del Once Jota.
Os recomiendo este libro:)

Yolanda dijo...

Yolanda Murillo Martín 1ºB
Este libro me ha gustado mucho.La verdad esque a mi los libros de miedo son los que mas me gustan y aunque en clase hayamos leído dos o tres capitulos para su cantidad está muy bin al menos para mí.Yo creo que la lectura a parte de ser una asignatura también es un buen entretenimiento.El capitulo que mas me a gustado fué el primero que es casi el que mas miedo daba de todos los que llegué a leer yo pienso que en clase deberíamos leer mas libros de estos de terror porque estań muy bien para aprender lo que es el miedo,aunque parezca una tontería pero mas bien es ver verdad porque hay niños que piensan en lo que es el miedo pero la cuestión es si lo conocen.Bueno en resumen que me a gustado mucho a estado muy misterioso e interesante..Adiós!

Carolina Segovia Criado 1ºB dijo...

hola :) este libro me lo he lido en clase de fomento de lectura y esta muy bien son 12 cuentos de terror me ha gustado mucho

karina dijo...

hola, bien creo que es un buen libro aunque nose si es para niños de 10 años, mi hija lo leyo para una prueba, pero me complica que cosas preguntaran, por todo y los detalles que tiene cada historia, por lo demas no se asusto, no se si es porque no le tomo el peso de las historias o porque no sabe de miedos, jamas le impusimos miedo por nada, de todas maneras hubo polemica en su curso por algunos niños que si son muy miedosos y no querian leerlo, por mi parte creo que es bueno, a ella le gusto.