lunes, 9 de noviembre de 2015

La mansión de las mil puertas


La mansión de las mil puertas. Un domingo Elías e Ismael dos hermanos gemelos salen de excursión al campo con sus padres y mientras éstos preparan la comida los niños deciden investigar los alrededores. Su curiosidad les lleva hasta una casona medio en ruinas y abandonada llamada La mansión sin retorno. Una vez dentro ya no sabrán cómo salir de ella pues a cada paso que den se encontrarán con montones de puertas que forman un laberinto. El pasado el futuro las distancias los enigmas les jugarán malas pasadas.
Cambio de cerebro. Jorge es un niño que desde hace una semana no puede dormir. Dice que en su cerebro se han instalado unos pequeños seres y que si intenta dormir ellos se encargarán de destruirle por dentro. Su madre desesperada acude finalmente a un psiquiatra que a base de hipnosis intenta averiguar qué es lo que ocurre en la mente del niño. Con sólo una sesión Jorge podrá volver a dormir y descansar. En cambio en el cerebro del médico se han instalado unos seres diminutos...
¡Máquinas! Tomás descubre por sorpresa que sus padres son extraterrestres en misión científica y que él y su hermana Susana son meros experimentos para investigar la posible adaptación en la Tierra de estos seres. Tomás se resiste a ello y tras un terrible enfrentamiento con sus padres logra programarles para que todos ellos tengan una vida familiar lo más humana posible sin recuerdos de otras vidas anteriores.

Su autor es Juan Manuel Gisbert. Editorial Planeta Oxford.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno. Las tres historias dan para mucho:"La Mansión de las Mil Pûertas, Cambio de Cerebro y ¡Maquinas!"son muy entretenidas. Todas son de misterio.En ,¡Máquinas!, me ha gustado especialmente la actitud del protagonista.A mi me ha gustado mucho .Lo recomiendo.David 1ºE. ..

ismail dijo...

Gracias por la informacion David de 1ºE.
Tengo ganas de poder leermelo pronto,sobre todo "La Mansion de las Mil Puertas" que suena misterioso.Gracias adios.

hugo_fishing dijo...

espero poder leerme este libro me han comentado que es muy bueno al = que el de la tejedora de la muerte

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno.Sobre todo el de:"la mansion de las mil puertas" que te engancha mucho.Parece que siempre digo lo mismo pero es que siempre me leo o me dan esos libros =P.Pero me da igual porque me gustan los que enganchan.Bueno espero que lo leais.xAoOoOo.

BlacK_GanjhA (jose 3ºD) dijo...

leerlo que el libro esta wuapo. un poco paranoico pero esta wapo.te tiene entretenio

Anónimo dijo...

me falta poco por terminar y aun asi lo recomiendo juan jose zamorano 1E

Anónimo dijo...

me parece un libro muy guai porque es interesante.Ami me a gustado sobre todo maquinas poque me parece que tiene mas intriga que los demas.Lo recomiendo a todos aquellos que les guste leer.le pondria un 10

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el libro.Es muy entretenido sobre todo maquinas porque tiene mas intriga que los demas.Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

el libro es un libro muy interesante, ademas al ser distintos cuentos no te ace cansarte de el, las historias estan muy curras y la verdad que el libro esta bastante bien.es aconsejo que lo leais que porlomenos estareis un buen rato entretenios.

Anónimo dijo...

el liro esta muy bien a mi me ha gustado muxho. la historia de las tres que mas me ha gustado ha sido la de la mansion de las mil puertas aunque las otras tambien estan muy bien.es un libro muy entretenido yo lo recomendaria=)

raquel dijo...

este libro me ha gustado mucho,a pesar de haber 3 historias diferentes no me he cansado.
la primera: la mansion de las mil puertas es la que mas me ha gustado ya que me ha sido muy entretenido y de misterio. la segunda no me ha gustado tanto, ya que no me he enterado muy bien.
la ultima historia ¡maquinas! me ha gustado, por la forma en que describen a los personajes y como va evolucionando la historia.
recomiendo que lo leais no os vais a cansar =D

sergio varo martinez dijo...

El libro se divide en tres cuentos.
El primer libro: se titula La mansión de las mil puertas, va sobre dos adolescentes que van un día de picnic con sus padres. Mientras su madre y su padre hacen la comida, los niños se meten en el bosque ya que le parece muy interesante. Se meten entre los árboles y al final de una parecida calle, se encuentran dos carteles con un camino cada uno: uno para ir a una fuente y el otro para ir a una mansión. Se pusieron a pensar por donde ir pero al final dijeron de ir por la mansión, fueron y se encontraron una fuente, daron media vuelta y fueron por el cartel de la fuente por si se habían equivocado, pero se encontraron de nuevo una fuente. Se volvieron a dar media vuelta y se encontraron a un hombre que vivía en el bosque, él le explicó que donde ponía mansión era para ir a una mansión. Fueron y llegaron a una mansión maldita...
Es un cuento muy bueno y muy interesante. Es uno de los mejores libros que me he leído. Yo le pongo un 8 sobre 10. Lo recomiendo por el misterio y por la intriga que tiene hasta el final.
El segundo liro: se titula cambio de cerebro, va de un niño que tiene todas las noches pesadillas que no le dejan dormir, su madre le pregunta siempre que pasa y el niño dice que son ellos lo que entran en su mente y le asustan pero nunca los ve. Después de unas cuántas semanas sin poder dormir por completo, deciden ir al médico. El médico dice que solo se le puede quitar esos monstruos con una hipnosis, a la que acepta la madre y el niño. Al niño, llamado Jorge, se lo hace y el dice que... Siguen pasando cosas muy raras y si quereís saber el final hay que leerlo.
El cuento es entretenido aunque comparado con el primero y con el tercero, del que voy a hablar ahora, es peror.Yo le pondría un 7 sobre diez
Tercer libro: se titula ¡máquinas!, como su nombre bien indica va de máquinas, un niño pasea con su hermana, que es muy traviesa, y quiere pasar por una barandilla, al pasar se cae y empieza a sangrar. El niño va a socorrerla y se da cuenta de que en el fondo del brazo hay hierro, como si fuera una máquina.
Al día siguiente le pregunta a sus padres si ellos eran una máquinas y, claramente, le contestan que no. Por la noche, el niño fue al laboratorio secreto de sus padres y consigue ver unos ordenadores donde aparece loa vida de ellos como si fueran robot. A los días se lo cuenta a sus padres, que eran como los jefes de ellos y manejaban todo , que sabía todo sobre que todos ellos eran una máquina. Entonces sus padres le reprograman para que se olvide de todo lo ocurrido en los últimos días. Al día siguiente ya no se acuerda de nada de que eran máquinas pero en un libro, donde había el escrito la noche anterior una carta sobre ellos, se encuentra la carta y...
Para mí este libro es el mejor de los tres libros, tiene terror, misterio, intriga, para mí lo tiene todo. Yo le pondría un 9 sobre diez.
En general, el cuento está muy bien para pasar un buen rato leyendo.

Rafael Campomanes dijo...

Esta historia me ha gustado porque es de fantasia y surgen cosas inesperadas.Por mi parte lo valoraria con un 9 alto porque a mi los libros como no sean de risa o de fantasia no me gustan.Pero este libro se lo recomendaria a cualquiera, porque aunque no te guste leer, este libro te engancha.

Rafael Campomanes Durán 1ºD dijo...

Este gran libro escrito por Juan Manuel Gisbert me ha encantado.
El libro trata de tres diferentes historias llamadas: `La mansión de las mil puertas, Cambio de cerebro y ¡Máquinas!
En la primera historia trata de dos niños llamados Ismael y Elías que fueron de picnic con sus padres. Los gemelos se fueron a divertirse mientras los padres hacían la comida. Allí, donde fueron los niños había dos caminos y un cartel que escrito en él ponía:
`Mansión sin regreso´ y `Fuente Agridulce´. Los hermanos fueron por el camino hacia la mansión sin regreso pero ellos se encontraron la fuente en vez de encontrarse con la mansión. Entonces dieron media vuelta por si se habían equivocado, cogieron el otro camino y también estaba la fuente. Los gemelos se encontraron con un hombre mayor que vivía solo en el bosque. Él le enseñó el camino hacia la mansión sin regreso ...
La primera historia, de estos valientes hermanos me parece genial, muy divertida.

Cambio de cerebro ( la segunda historia ) trata de un niño que dice que tiene metida una horrible plaga de monstruos en su cabeza. Su madre harta de llevarle a los médicos para después no tener ningún resultado decide llevarlo a un último médico llamado Doctor Puig. El doctor Puig le hace una sipnosis. Al acabar el tratamiento le hace unas preguntas como : ¿Cómo te llamas?, ¿Cuantos años tienes?, ¿Dónde vives? . . .
Esta serie de preguntas que le hizo el doctor Puig al chico las dijo todas perfectamente. Al final de esta historia pasa algo inesperado... los monstruos se instalan en la cabeza del doctor Puig. Final feliz para el chico y para su madre pero no tan feliz para el doctor Puig.

La segunda historia llamada ¡Máquinas! trata de un hermano mayor que un día en el parque con su hermana pequeña estaba en una barra divirtiéndose sin precaución. Su hermano mayor, que es el encargado de cuidarla, la niña se cayó. El hermano corriendo sin pensárselo dos veces fue a socorrerla, Tenía una herida de bastante profundidad, él vió fijamente un destello de un hierro y se extrañó. Cuando la llevó a casa su padre le regañó y su madre le desinfectó la herida a la pequeña.

Bueno de la tercera historia no puedo contar más porque me falta por leer un poco para terminármela.

Este libro me ha gustado muchísimo. ¡Os lo recomiendo a todos/as!

Rafael Campomanes Durán 1ºD dijo...

Este gran libro escrito por Juan Manuel Gisbert me ha encantado.
El libro trata de tres diferentes historias llamadas: `La mansión de las mil puertas, Cambio de cerebro y ¡Máquinas!
En la primera historia trata de dos niños llamados Ismael y Elías que fueron de picnic con sus padres. Los gemelos se fueron a divertirse mientras los padres hacían la comida. Allí, donde fueron los niños había dos caminos y un cartel que escrito en él ponía:
`Mansión sin regreso´ y `Fuente Agridulce´. Los hermanos fueron por el camino hacia la mansión sin regreso pero ellos se encontraron la fuente en vez de encontrarse con la mansión. Entonces dieron media vuelta por si se habían equivocado, cogieron el otro camino y también estaba la fuente. Los gemelos se encontraron con un hombre mayor que vivía solo en el bosque. Él le enseñó el camino hacia la mansión sin regreso ...
La primera historia, de estos valientes hermanos me parece genial, muy divertida.

Cambio de cerebro ( la segunda historia ) trata de un niño que dice que tiene metida una horrible plaga de monstruos en su cabeza. Su madre harta de llevarle a los médicos para después no tener ningún resultado decide llevarlo a un último médico llamado Doctor Puig. El doctor Puig le hace una sipnosis. Al acabar el tratamiento le hace unas preguntas como : ¿Cómo te llamas?, ¿Cuantos años tienes?, ¿Dónde vives? . . .
Esta serie de preguntas que le hizo el doctor Puig al chico las dijo todas perfectamente. Al final de esta historia pasa algo inesperado... los monstruos se instalan en la cabeza del doctor Puig. Final feliz para el chico y para su madre pero no tan feliz para el doctor Puig.

La segunda historia llamada ¡Máquinas! trata de un hermano mayor que un día en el parque con su hermana pequeña estaba en una barra divirtiéndose sin precaución. Su hermano mayor, que es el encargado de cuidarla, la niña se cayó. El hermano corriendo sin pensárselo dos veces fue a socorrerla, Tenía una herida de bastante profundidad, él vió fijamente un destello de un hierro y se extrañó. Cuando la llevó a casa su padre le regañó y su madre le desinfectó la herida a la pequeña.

Bueno de la tercera historia no puedo contar más porque me falta por leer un poco para terminármela.

Este libro me ha gustado muchísimo. ¡Os lo recomiendo a todos/as!

Rafael Campomanes Durán 1ºD dijo...

Este gran libro escrito por Juan Manuel Gisbert me ha encantado.
El libro trata de tres diferentes historias llamadas: `La mansión de las mil puertas, Cambio de cerebro y ¡Máquinas!
En la primera historia trata de dos niños llamados Ismael y Elías que fueron de picnic con sus padres. Los gemelos se fueron a divertirse mientras los padres hacían la comida. Allí, donde fueron los niños había dos caminos y un cartel que escrito en él ponía:
`Mansión sin regreso´ y `Fuente Agridulce´. Los hermanos fueron por el camino hacia la mansión sin regreso pero ellos se encontraron la fuente en vez de encontrarse con la mansión. Entonces dieron media vuelta por si se habían equivocado, cogieron el otro camino y también estaba la fuente. Los gemelos se encontraron con un hombre mayor que vivía solo en el bosque. Él le enseñó el camino hacia la mansión sin regreso ...
La primera historia, de estos valientes hermanos me parece genial, muy divertida.

Cambio de cerebro ( la segunda historia ) trata de un niño que dice que tiene metida una horrible plaga de monstruos en su cabeza. Su madre harta de llevarle a los médicos para después no tener ningún resultado decide llevarlo a un último médico llamado Doctor Puig. El doctor Puig le hace una sipnosis. Al acabar el tratamiento le hace unas preguntas como : ¿Cómo te llamas?, ¿Cuantos años tienes?, ¿Dónde vives? . . .
Esta serie de preguntas que le hizo el doctor Puig al chico las dijo todas perfectamente. Al final de esta historia pasa algo inesperado... los monstruos se instalan en la cabeza del doctor Puig. Final feliz para el chico y para su madre pero no tan feliz para el doctor Puig.

La segunda historia llamada ¡Máquinas! trata de un hermano mayor que un día en el parque con su hermana pequeña estaba en una barra divirtiéndose sin precaución. Su hermano mayor, que es el encargado de cuidarla, la niña se cayó. El hermano corriendo sin pensárselo dos veces fue a socorrerla, Tenía una herida de bastante profundidad, él vió fijamente un destello de un hierro y se extrañó. Cuando la llevó a casa su padre le regañó y su madre le desinfectó la herida a la pequeña.

Bueno de la tercera historia no puedo contar más porque me falta por leer un poco para terminármela.

Este libro me ha gustado muchísimo. ¡Os lo recomiendo a todos/as!

Ana de la Mata Giraldo 1ºD dijo...

Este libro me ha gustado mucho por sus historias de fantasías y cosas estrallas que suceden a lo largo de la historia.Este libro me gustaria recomendarselo a todo el mundo tanto a pequeños como mayores.El libro es una trilogia,el capitulo que más me ha gustado ha sido especialmente Cambio de cerebro,os aseguro una cosa a mi no gustaba leer pero me leí este libro y me enganché totalmente a la lectura.

jose risquez aragon dijo...

Es un libro muy entretenido a mi especialmente el que más me ha gustado ha sido la mansión de las mil puertas ya que es muy entretenido yo lo recomendaría para aquellos que les gusta mucho leer cuentos entretenidos .En cambio el que menos me ha gustado ha sido el de cambio de celebro es muy corto y poco interesante al menos para mí .Lo más interesante de la mansión de las mil puertas a mí lo que más me ha gustado es la reacción que tienen cuando salen de la mansión ya que solo había pasado medía hora y los chicos se creían que había pasado unos días .Es de los libros más interesantes que me he leído yo para los que no les gustan como a los que si les gusta leer se o lo recomendaría.

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno. Las tres historias dan para mucho:"La Mansión de las Mil Pûertas, Cambio de Cerebro y ¡Maquinas!"son muy entretenidas. Todas son de misterio.En ,¡Máquinas!, me ha gustado especialmente la actitud del protagonista.A mi me ha gustado mucho .Lo recomiendo

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno. Las tres historias dan para mucho:"La Mansión de las Mil Pûertas, Cambio de Cerebro y ¡Maquinas!"son muy entretenidas. Todas son de misterio.En ,¡Máquinas!, me ha gustado especialmente la actitud del protagonista.A mi me ha gustado mucho .Lo recomiendo

Ana Belén Millán Manosalva 4ºC dijo...

Este libro esta muy bien, es uno de mis preferidos, a quien le guste un libro de aventuras y de intriga os recomiendo que leaís este.
Espero que os guste. Un saludo