sábado, 23 de enero de 2010

Finis mundi


Su autora es Laura Gallego. Editorial SM

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda.

Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.

18 comentarios:

Rafa Sánchez Núñez dijo...

Este libro es bastante interesante, pues Laura gallego nos describe todos los lugares que aparece en este libro, con el más mínimo detalle, que te lo imaginas y parece que estás metido en la historia. Recomiendo este libro para la gente que le gusta los libros de aventura y para aquellos que quieran conocer nuevas experiencias.

Anónimo dijo...

Otra joya que nos deja Laura Gallego, mi escritora por excelencia. Es tan joven, tan guapa, tan artista ¿se puede ser más?
Bien - por otro lado - aún estoy leyendo este libro así que no conozco la historia completa pero la verdad es que su magia, fantasía e ingenio te sumergen en un historia fascinante que no podrás dejar de leer como me ocurre a mi que soy un esclavo de la literatura fantástica. Personalmente ya tengo mono de "Finis mundi"
PS: Yaiza seguro que me lo leo antes que tú, apostémonos una comida en tu casa... jaja teeQ

Anónimo dijo...

Aun no lo e leido pero es el primer libro de laura gallego garcia asin que supongo que sera muy bueno, tengo muchas ganas de leerlo, aunque no tube ninguna oportunidad de hacerlo

Aerye_y_Zahyra dijo...

K SUPER LIBRO!!!!!!!!yo me lo he leído este verano y es un montón de chulo y te hace que te sientas parte del libro. lo recomiendo a todos aquellos que le gusten los libros de intriga y de fantasia...
Zahyra Hernandez Gonzalez 1ºBachillerato

Este libro no me lo he leido...pero al recomendarmelo Zahyra lo leeré...creedme ella sabe de estas cosas...supongo que estara way.
Verónica Alonso Flores 1ºBachillerato A
(amiga de Zahyra)

Anónimo dijo...

Este libro es de lo mejorcito que ha escrito Laura Gallego, aunque en mi opinión títulos como el "El valle de los Lobos y "Fenris el Elfo" no tienen rival.
Lamentablemente no e podido terminar de leerme este libro pero me gustaría acabarlo para tener una mejor opinión.

Puntuación: 7/10 (notable)

Mª Trinidad Peña Varo dijo...

La verdad que este libro es muy interesante.Y te transporta a la época en que ocurre.Leer es muy interesante y divertido.

david dijo...

El libro es muy interesnate y está muy bien.Se nos narra una historia sobre una epoca muy desconocida y se nos presenta la historia, sociedad y geografía desde una perpectiva divertida y entretenida. David
1ºbachilllerato IES fuensanta

candela ruiz dijo...

pues este libro me a parecido bastante interesante porque habla de la edad media pero tambien me a parecido un poco pesado porue cuando vas leyendo se te hace muy largo por lo menos en mi opinion.

carlos fraile dijo...

a mi no me ha gustado,la velocidad de la historia es muy variable y confusa,la narracion es muy espesa y recíproca,con lo que lo hace un libro muy pesado y no muy divertido.

cristina y patricia 3ºE dijo...

nos parece un libro muy interesante y educativo,porque ademas de ayudarte a comprender mas aspectos de la Edad Media,es intrigante y los personajes son valientes al superar dificiles situaciones.

Anónimo dijo...

el libro me ha parecido una autentica porqueria,es aburridicimo y,sobre todo,largo de cojones

Carlos manuel 3ºE dijo...

a mi no me ha gustado,la velocidad de la historia es muy variable y confusa,la narracion es muy espesa y algo enrevesada,con lo que lo hace un libro muy pesado y no muy divertido.

eva's babies! =) 3ºE dijo...

este libro tiene un contenido extenso, pero es intrigante.
Se vincula en la edad media y tiene una finalidad didactica.
En general el libro nos ha gustado mucho.

Marta y Miriam 3º E!! dijo...

El libro esta muy bien ya que tiene función didáctica... y nos ha gustado el compañerismo entre los personajes y el proceso de maduración de estos a lo largo de la obra, lo único que no nos convence es el final porque muere Michel, el protagonista principal de la historia.
El vocabulario no ha sido sencillo ya que usa el lenguaje de la época medieval y además trata del fin del mundo que es un tema muy interesante. En general ha sido entretenido.

loree, carmen y naata 3ºE dijo...

Nos ha gustado el libro porque mezcla aventura y fantasía, pero el final no nos ha gustado porque muere Michelito =( dando su vida por los demás.
Aunque el libro ha sido un poco pesao.

=]] ooh ooh yeaaaah xdd

paco y alberto dijo...

Este libro nos ha parecido bien porque demuestra que los adolescentes tambien podemos hacer cosas importantes.Pero por otra parte nos ha parecido un poco espeso porque a la hora de leerlo no entendiamos muchas cosas

david 3ª D dijo...

el libro trata sobre un joven monje que huye de su monasterio porque es quemado, su objetivo es encontrar los tres ejes del tiempo, antes de llegar al año 1000, durate la historia surgen personajes nuevos como es lucia, al principio todo parecia indicar que michael y lucia iban a acabar juntos pero fue todo lo contrario, tambian se encuentran con muchos problemas, como es la cofradia de los tre ojos con garcia al frente que intenta evitar a toda costa que encuetren los amuletos a tiempo para evitar el fin del mundo, el final es emocionante y inesperado, recomiendo a todo el mundo este libro me ha encantado.

Anónimo dijo...

Sobresaliente,no daré muchos detalles porque hace tiempo que lo leí,pero aún recuerdo el carisma de los personajes,su relación entre sí y la intriga de la trama,basada en temas tan trascendentales e interesantes como el fin del mundo,el tiempo y el papel del crónlech Stonehenge en este...Solo añadir que casi me lo leo del tirón...Recomendado para cualquier joven lector que se precie(y que le guste este género,claro)

Francisco Javier Crespo,4ºD