lunes, 2 de marzo de 2015

El curso que me enamoré de ti


Su autora es Blanca Álvarez. Editorial Nautilus

La obra empieza con Carlos, un chico que está limpiando su habitación y al ver un póster empieza a recordar algo que sucedió hace tiempo: Dani y Carlos son dos amigos que intentan arreglar la moto del hermano de Dani, pero al no tener dinero piden ayuda a Marga, que siempre los saca de apuros. Ésta lo acepta pero a cambio de un favor: que admitan al nuevo chico problemático que va a venir a su clase. Cuando Jorge aparece todos se dan cuenta de que no es como ellos. Marga le ayuda a estudiar, poco a poco van sintiendo algo el uno por el otro, con lo que provoca los celos de Carlos y Dani. Un día en clase insultan a Jorge y deja de ir a clase. Aparecen unos amigos de éste y le dan una paliza a Carlos, Marga y Dani. Días más tarde, Mono (amigo de Jorge) va a buscarlos porque éste tiene graves problemas. Se dirigen al basurero y allí se lo encuentran muerto. Tras las investigaciones se descubre que lo mató la banda de “Lanzas” y la del “buitre”, bandas neonazis que circulan por la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio me parecía aburrido, porque no entendía muy bien de que iba, pero poco a poco me fue gustando y me fue pareciendo mas interesante por todo lo que les iba pasando.Me gusto mucho el momento en que Jorge fue valiente y le dio el beso a Marga demostrandole su amor y lo mucho que la quería.
Yo le pondría un 9.

irene dijo...

por lo que voy leyendo es muy bonito y narra como el guapo de la clase se enamora de la empollona pero eso en el amor da igual pero al principio del libro era un poco aburrio de momento tiene un 8'5

irene dijo...

La historia comienza con la llegada de un chico nuevo al colegio llamado jorge, Marga es una chica normal que estudia y tiene dos amigos llamados Dani y Carlos. Ellos son amigos de toda la vida pero por algunas cosas se separan y no vuelven a ser amigos como antes. Jorge es un refugiado por la comunidad en un reformatorio.
Un grupo de neonacis ataca al colegio y Marga sale mal parada. La llevan al hospital y entra en la habitacion Jorge,el le dice que se va a ir del reformatorio y le pide un beso, Marga se lo da y Carlos lo ve.
Un tiempo despues un niño fue en busca de los chicos y los lleva junto a Jorge que ha sido herido. Marga lo cura y se van.
Despues vuelve el niño a por los chicos y les enseña el cadaver de Jorge, los chicos van a sus casas y se lo cuentan a sus padres, los padres llamana un periodista y se van en busca del niño. Luego le hacen preguntas y vuelven a la realida

Christian Cano Hidalgo 4ºESOC dijo...

Me parece un libro bastante entretenido con la llegada al colegio de un nuevo miembro y a raíz de ello empiezan a pasar muchas cosas en fin pienso que es un libro que me ha gustado bastante y me ha parecido entretenido aunque de primeras no habia sido muy alla te adentras en el y es un libro bastante bueno