domingo, 14 de junio de 2020

Todos los detectives se llaman Flanagan


Su autor es Andreu Martin. Editorial Anaya

Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.

33 comentarios:

Antoniio Canovas dijo...

este libro es muy entretenido ya que el escritor te mete mucho en las aventuras, hasta el punto que yo por ejemplo lo tube que leer en dos tardes porque no pude dejar de leermelo, os lo recomiendo al que le guste los libros buenos de aventuras!!

Antonio Expósito. 2º c dijo...

Lo recomiendo porque es muy divertido e entretenido. Además hay varios libros más sobre el mismo personaje

Anónimo dijo...

Es un libro muy entretenido que me ha gustado mucho, aunque hubiese preferido que fuese algo más divertido

Anónimo dijo...

Realmente es un genero sustancioso es una historia que te permite adentrarte en las mas intrepidantes aventuras con nuestro amiguito FLANAGAN un pequeño detective de barrio bajo que alfinal se liga a una chica pero bueno ya no cuento mas adquiere tu ejemplar en tu tienda mas cercaanaa...

Anónimo dijo...

Este libro,puedo asegurar que es entretenido e incluso puede llegarte a enganchar si te metes mucho..
Que lo disfruten :)

ĽǺЯ〇 dijo...

es un libro muy interesante me gusto bastante se lo recomiendo a todo al que le guste este tipo de novelas

mª del carmen porras dijo...

Es un libro muy interesante para quien le guste este tipo de libros. El protagonista se llama Juan pero le guta que le llamen Flanagan , este chico es un detective ``privado´´....
os recomiendo que lo leais es muy enganchante yo estoy deseando leer la segunda parte.

Manu dijo...

Este libro ha sido muy interesante e intrigante. También me ha gustado por su originalidad y humor. Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es que los chicos jóvenes son los protagonistas; los héroes de la historia.
El libro es bastante realista pero hay veces que te cuesta creer que un chico tan joven puede acabar con un pez gordo tan fácilmente.
Al principio parecía que no había historia. Las cosas y las ideas del autor se mezclan demasiado; de repente aparecen nombres que no tenían nada que ver con el tema; pero a medida que iba leyendo la historia se hacía más interesante. No se me ha hecho nada pesado.
Lo que más me ha gustado del autor es que al final de cada capítulo me dejaba con la intriga cortando el tema de repente, por eso no tenía ganas de parar de leer y lo leí tan rápido.
Quizá también me ha gustado mucho porque Flánagan habla en primera persona y parece que te está contando la historia cualquier amigo que tienes del colegio.

Denisa Pocola dijo...

Este libro me ha encantado,sobre todo el final es muy bonito!!he legado a vivir su situación y a emocionarme!! El libro llegó a encancharme mucho por su trama y la situación en la que viven los dos personajes principales!! Me alegro de haberlo leido!

mauel fuerte sojo 4ºc diver dijo...

este libro esta muy bien porque el autor te deja con la intriga de que a a pasar e la historia en cada capitulo por eso y es muy entretenido trata sobre un niño que es detective y le da u caso de niños robados y empieza buscar al niño de la familia Rocfer mientras tato le pasara cosas amorosas yo recomiendo este libro .

Mamen Castillejo 4diver :D dijo...

Es un libro muy bueno me ha encantado,sobre todo a la hora de leerlo porque parece que te esta contando la historia a ti como si fueras un amigo del colegio con el que tienes mucha confianza como para contarle todo lo que te pasa,también me ha encantado porque por una vez los niños son los que resuelven casos y nos salvan de los malos o nos quitan un poco de ellos,son los héroes de esta historia:))

Lidia Humanes:) 4ºC dijo...

Me ha gustado mucho,porque lo e visto muy entretenido,a mi no me gusta la lectura,pero este libro me ha motivado,me lía un capitulo y quería seguir con más.Ha sido muy gracioso y no aburre,lo recomiendo.

Tamara Porras 4diver dijo...

Me a gustado mucho el libro porque aunque no me gusta mucho leer y suelo dejar los libros a medias, cuando me terminaba de leer un capitulo me dejaba con la intrigada y no podía para de leer
Recomiendo que os leáis este libro

Portellano dijo...

Pues el libro me ah encantado , era muy realista como descubrían los casos , a mi me gusta mucho las películas y los libros de investigación y de misterio y aventura bueno os recomiendo que lo lea mucha gente que esta muy chulo

José Garrido Luna dijo...

El libro me ha parecido muy entretenido y ligero de leer además tiene una historia que te engancha, trama parece realista y casi que te la llegada a creer

José Ortega Rodríguez dijo...

El libro me ha parecido muy entretenido ya que narra la vida de un chico que se mete 3n unos líos tremendos de los cuales casi siempre sale bien parado mezclando asín con la desigualdad de la época. Yo creo que el tema que narra es real y me parece algo muy difícil de representarlo en este libro, con un poco de humor y siendo realista
Sinceramente me parece muy buen libro con el que me hechado varias risas.

José Ortega dijo...

Este libro está genial está mezclando dos géneros con algo de suspense y de humor. Esta muy logrado para un libro para que lo lean chavales de la edad de más o menos que la de Flanagan está genial. Me gusta que refleja la realidad de la época las clases sociales, además me sorprende como el se meta en cualquier sitio y algunos tan peligrosos como Flanagan. Este libro me ha hecho leerlo en 2h me he hechado unas risas tremendas.

Maria Lozano dijo...

El libro me ha gustado mucho, es muy entretenido y fácil de leer. Engancha mucho y me ha pasado que todo lo que contaba parecía que me estaba pasando a mi. Lo recomiendo!

Adriana Vega Rodríguez 3ºF dijo...

El relato me ha parecido muy divertido y creo que es capaz de mantener muy bien un clima de suspense. Aunque es la historia de un niño, la historia detectivesca que este lleva a cabo para evitar que siga actuando toda la red de personas que se dedican a robar bebés resulta muy emocionante y en algunos momentos nos mantiene enganchados a la lectura para saber que ocurrirá después, por ejemplo, cuando Flánagan roba al bebé equivocado o cuando acude a la fiesta donde descubre que hay mucha gente que está implicado en el negocio del robo y venta de bebés. No me ha gustado mucho que por no tener dinero Feli tenga que renunciar a criar a su bebé y tenga que dejarlo en manos de un matrimonio rico, aunque ella esté cerca. Me parece muy triste que por dinero un hijo no pueda estar con su madre, aunque entiendo que ella tuvo que renunciar al niño por el bien de este. El hecho de que Flanagan elija seguir con Carmen aunque sea muy pobre, porque la aprecia más me ha gustado mucho, asi como el que se preocupe hasta el final de resolver el lio que contribuyó a provocar con las fotos que se le tomaron a Sabrina.

Como en cualquier buen relato, instantáneamente sabemos que personajes nos caen bien (Flánagan, el niño-detective que persigue hacer el bien con sus investigaciones o Carmen, la niña gitana preocupada por su hermana y su sobrino) y los que nos caen mal desde que aparecen (Charcheneguer que toma las fotos de Sabrina sin camisa o Manolo el hombre que vende los niños). En parte el relato es tan interesante porque la vida de Flánagan y sus investigaciones, la emoción que pone a su tarea detectivesca, se nos contagia por el interés en saber como acabará la historia. Queremos saber si se hará justicia. Y cuando descubrimos que si, que se hace justicia, nos alegramos muchos por Flánagan, por Carmen e incluso por la madre del niño (aunque en este caso el final me dé algo de pena).

Algunas partes del libro son muy divertidas y otras además muy emocionantes, a veces al seguir a Flanagan parece que sigamos a un detective de verdad en lugar de a un niño que se está metiendo en asuntos mucho más grandes que lo que el podría ser capaz de manejar.

Se crea muy bien la intriga y hace que queramos saber más, que tengamos que seguir leyendo hasta descubrir como va a acabar cada uno de los capítulos y la historia completa. En resumen, una obra divertida que merece la pena leer.

Paula Sánchez Pérez 3°A dijo...

Me ha gustado mucho, cada frase y la forma en que se decía era una imagen en mi cabeza; estaba leyendo, y a la vez imaginándome la lectura como si fuera una película. Es emocionante y te deja con ganas de saber más.

Ana Escudero Urbano 3A dijo...

Todos los detectives se llaman Flanagan me ha parecido un relato bastante interesante en el cual el autor sabe mantener el suspense hasta el último capítulo con distintos casos que le van llegando al protagonista. También me ha parecido bastante entretenido por el triángulo amoroso que había y como eso influía también en el caso.
La verdad es que al estar leyendo se me olvidaba por momentos que Flanagan es un niño y pensaba que rea un verdadero detective.
Lo recomiendo mucho, es un libro muy bueno por si quieres enganchar a alguien a la lectura ya que no es muy extenso, se entiende bastante bien y tiene una historia bastante interesante.

Hugo Ríos 3D dijo...

El libro me ha parecido muy entretenido porque te tiene con la intriga hasta el final. El caso con el compañero del instituto es super divertido por como lo engaña, aún siendo el chulo del instituto. Y el caso del bebé desaparecido es muy intrigante y Flanagan con lo joven que es, lo descubre como si fuera un profesional. También me ha gustado mucho las aventuras que vive con las dos niñas.

Mostafá Cherif 3ºD dijo...

Me ha gustado el libro al principio no me engancho mucho pero al final es muy intrigante si lo lees con detenimiento.
Tiene un buen humor y es un muy buen pasatiempo.

Jose Luis Magdaleno García 3D dijo...

Flanagan es un detective privado. No tiene cosas como por ejemplo, los recursos que tienen algunos detectives en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que había desaparecido, tuvo que apañárselas como pudiera . Y , de camino, se debatiria entre el afecto de Nines y la simpática Carmen. Para mi es un libro muy recomendable para cualquier persona , es corto y no pierdes nunca el hilo de la trama .

Jose Luis Magdaleno García 3D dijo...

Flanagan es un detective privado. No tiene cosas como por ejemplo, los recursos que tienen algunos detectives en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que había desaparecido, tuvo que apañárselas como pudiera . Y , de camino, se debatiria entre el afecto de Nines y la simpática Carmen. Para mi es un libro muy recomendable para cualquier persona , es corto y no pierdes nunca el hilo de la trama .

Jose Luis Magdaleno García 3D dijo...

Flanagan es un detective privado. No tiene cosas como por ejemplo, los recursos que tienen algunos detectives en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que había desaparecido, tuvo que apañárselas como pudiera . Y , de camino, se debatiria entre el afecto de Nines y la simpática Carmen. Para mi es un libro muy recomendable para cualquier persona , es corto y no pierdes nunca el hilo de la trama .

Carlos Ruiz Heredia 3a dijo...

Este libro me parece muy entretenido e interesante. Recomiendo este libro lleno de muchas aventuras!

Álvaro morente dijo...

Es una novela muy divertida porque el lector hace que se entretenida porque arrastra toda esa intriga hasta el final de l novela y se hace muy interesante

Carmen Rosúa 3A dijo...

Es un libro muy divertido y entretenido que mantiene todo el rato el suspense y, además, es un libro que te engancha desde el principio por lo que no te aburres en ningún momento y solo quieres leer más para saber qué pasa.

Gloria Leiva 3ºD dijo...

Me ha gustado porque es realista y te puedes poner en el lugar del protagonista, es fácil de leer y entregadado a un público juvenil. Me parece que está bien ya que tiene intriga y engancha hasta el final.

Claudia Prieto 3°A dijo...

Divertida visión de un niño que se ve envuelto en embrollos que el mismo crea y de los que sale airoso. Su lectura nos saca más de una sonrisa con sus reflexiones acertadas.

María García Yepes 3F dijo...

Me ha parecido bastante entretenido, la historia es capaz de engancharte desde el primer momento en el que empiezas a leerla.
Cuanto más vas avanzando en la historia, más intrigado te quedas. Quieres saber que pasará después todo el tiempo.

Pero al igual que en todos los libros hay personajes que te caen bien y otros que no, pienso que las personalidades que tiene cada personaje están muy bien aplicadas.

A mi sinceramente me ha hecho reír muchísimo, y es una fantástica historia.

Irache Rodríguez 3ºF dijo...

La historia va sobre un niño llamado Juan que empieza de detective como un juego, y después como un trabajo pequeño pero acaba metiéndolo en muchos líos. Es una lectura muy interesante ya que mantiene la intriga hasta el final y hace que te enganches, incluso aunque no te guste tanto la lectura por lo tanto lo recomendaría.