martes, 6 de noviembre de 2012

Por un maldito anuncio


Su autor es Miguel Ángel Mendo. Editorial SM

El escritor de cuentos infantiles Rafael Mundo debe realizar la campaña publicitaria de unas galletas, pero no se le ocurre nada brillante. Por otro lado, Matías, un niño de diez años, le encarga que le escriba un cuento muy especial, para el cumpleaños de su amiga Chelo. El escritor comienza a conocer al niño y éste le sorprende con unas ideas estupendas para el anuncio. Mundo las propone a la agencia como un juego, convencido de que éstos no aceptarán. Pero a los directivos les parecen muy interesantes. Así, Matías cae en las redes de la empresa, que en realidad se dedica a la caza de cerebros infantiles. Al escritor le ofrecen una gran cantidad de dinero si lleva a otros niños con talento. Éste lleva a Chelo también. A pesar de haber ganado mucho dinero con ese negocio, no se siente bien. Además, ni siquiera ha escrito el libro de Matías. Al final, al cabo de mucho tiempo le escribe el cuento, aunque no ha vuelto a saber nada de él. El escritor necesita escribirlo para aliviar el sentimiento de culpabilidad que le persigue.

2 comentarios:

José Risquez Aragón, 1ºESO dijo...

A mí no me ha gustado mucho el libro, pero ha habido muchas partes de el que tenía su punto. A mi no me ha gustado mucho porque me gustan los libro de miedo aunque a quien le guste leer este libro le debe de gustar. Trata de un ecritor de cuentos llamado Rafael Mundo que trabaja en hacer anuncio. Le llama un niño llamado Matias que le gustan mucho los cuentos y le comenta a Rafael que si le puede escribir un cuento y Matías le hace un descuento y le dice que contra mas cosas salgan en el libro mas le costara. Entonces Rafael se compromete a hacérselo , pero al estar tan liado con su trabajo no puede y a Matías le da pena ya que el cuneto sería para su amiga Chelo.Entonces Rafael atrabajado por el anuncio se le ocurre un idea después de una terrible pesadilla. Además de que Matias le estuvo dando muchas ideas entonces cuando le fue a presentarlo lo echaron de su trabajo......Bueno, voy a dejar de contar el libro que si no cuando lo vallais a leer no se os va a gustar porque ya se lo sabeis. Total, está bien el libro.

Capitán MAg dijo...

Pues a mi sí e ha gustado es un forma alegórica de explicar lo que las empresas le hacen a la genialidad humana al explotarla pero no al impulsarla creando cosas que obstruyen del desarrollo de la creatividad fuera de los beneficios económicos que puedan representarles...