viernes, 10 de abril de 2009

Brumas de octubre


Su autora es Lola Gándara. Editorial SM

Es 5 de octubre y llueve. Miguel se pone en camino para comenzar primero de B.U.P. (equivalente a 3º de E.S.O.). Va con ilusión y con miedo, con el miedo que se tiene a lo desconocido. Pero en el instituto se encuentra con un veterano dispuesto a “enseñarle a controlar”. Juntos conocen a Vero y a Leti, y en torno a ellos se forma un grupo que afronta unido las peripecias del curso: los suspensos y la reacción de los padres, los amores y desamores, las escapadas para tomar el sol en la playa. Y, frente al grupo, el tutor, los profesores…, no siempre tan seguros de sí mismos como los alumnos-as creen.

3 comentarios:

Yaiza Alonso Ruiz 3ºD dijo...

es un libro muy realista de lo que suele pasar dia a dia en los colegios. miguel el protagonista de este libro llega nuevo al colegio sin conocer a nadie cuando llega de repente un chico pelirrojo( el gamberro del colegio) y se hace a migo de el, despues conoce a los demas veronica,leticia,simon,couselo.. y vive con ellos muchas travesuras en el colegio se escapan se meten en lios por destrozar los baños,hacen sentadas..total que la directora no da a basto con ellos.Tambien se enmoran entre ellos. yo creo que el libro esta bien pero a veces es un poco pesado.la parte que mas me ha gustado ha sido cuando el pelirrojo se escapa de casa por sus notas, se esconde en el cobertizo de miguel y la directora interroga a todos sus amigos, cada cual da una version distinta asi ana senra(la directora) averigua donde esta escondido el rojo.yo lo recomendaria a los que os gusten las historias realistas y de adolescentes.=)

Sandra García 1ºC dijo...

Me ha gustado mucho pero ha veces se hacía empalagoso. Aunque había partes muy interesantes. Cuando el rojo se escapó de casa. Y también los enamoramientos que hubo entre los amigos. Es muy buen libro.
Lo recomiendo.

Lucía Rodríguez 4ºESO-C dijo...

Me ha gustado demasiado el libro y más aun por que es casi real en la vida diaria de los adolescentes en los momentos que sientes miedo y hay alguien que te hace sentir segur@ y que no estas sol@ y puedes tirar hacia delante sin miendo y ademas con un grupo que no te fallan que tanto en lo bueno y en lo malo estan alli contigo y no te dejan por nada y los profesores tal cual no son así pero en fin nada mas que decir es un libro exelente y me lo volveria a leer para encontrar cosas que se me han podido olvidar ya leido el libro y encontrarlo con mas lentitud y con mas ganas de vivir un momento dentro de la lectura.

LO RECOMIENDO VALE LA PENA LEERLO TE HACE SENTIR ESTAR EN UN MUNDO DIFERENTE AL TUYO.