martes, 17 de enero de 2012

Historias secretas en la noche



Su autor es Joan Manuel Gisbert. Editorial Oxford

Konrad, señor de Warlavia, decide convocar un singular concurso de narradores para elegir al titular del nuevo cargo de maestro de narraciones de su corte. Después de mucho indagar y de buscar por numerosas rutas y caminos, encontrará dos candidatos: un hombre y una mujer de muy distintos orígenes. A lo largo de la noche los dos cuentan su mejor y más bella historia. Ambos demuestran ser hábiles narradores y los dos ofrecen historias desconocidas, llenas de misterio, secretos y prodigios. Tener a cualquiera de los dos sería un privilegio, pero Konrad solo puede elegir a uno. ¿A quién escoger? ¿Cuál de los dos convencerá a Konrad?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, somos alumnos de 1º E. Hemos leído el libro y destacamos su intriga. Es muy original.

Gloria dijo...

La segunda historia me gusta más porque tiene más intriga en el momento en que la princesa va a morir. No obstante, la primera historia tiene momentos muy intrigantes como cuando Raziel llega a la casa deshabitada para entregar el mensaje.

Anónimo dijo...

Es muy original,por que cuando lo estas leyendo,te engancha cada vez más .
Lo que más me llamó la atención,fue cuando al final Ismal dice que se a casado con Nubis .
Es un libro muy interesante y creativo.
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Es muy original,por que cuando lo estas leyendo,te engancha cada vez más .
Lo que más me llamó la atención,fue cuando al final Ismal dice que se a casado con Nubis .
Es un libro muy interesante y creativo.
¡Enhorabuena!

rafa hormigo dijo...

Este libro es muy interesante porque nunca sabes cuando se termina la historia. A mí me ha gustado más la primera historia más que la otra porque tiene más tensión y sorpresa. Al principio es solo un mensajero y al final es rico gracias a que la muerte le dio ella otra vida y también su herencia. Con la chica que encontró compró un castillo para él y ella cuando recuperó la memoria decidió acoger a los náufrago.

Anibal dijo...

El libro me ha gustado mucho. Tiene muchos
misterios. Me ha gustado más la primera historia. Ha sido muy interesante, cuando se hacía rico.
Enhorabuena a Joan Manuel Gisbert.

Carmen:) dijo...

Me ha gustado mucho el libro porque sus cuentos son fantásticos.El cuento que mas me ha gustado ha sido el de La Princesa de Babilonia. Me gustaba mucho la personalidad de la princesa Semiris.Recomendaría este libro a todos los lectores porque tiene mucha intriga.

Alicia 1ºE dijo...

Es muy original, estoy segura de que lo ha trabajado mucho, y le ha dedicado mucho tiempo. Al menos eso pienso yo, las dos historias son fantásticas.Porque por ejemplo la historia de la princesa de Burlavia tiene de todo (intriga, aventura...).
ESPERO QUE A TODOS/AS LES HAYA GUSTADO
TANTO COMO A MI.

Roberto Muñoz dijo...

Este libro me ha gustado mucho, es interesante. Nunca se sabe el final porque está todo el rato cambiando de historia,y lo que más me ha sorprendido era que se casaran durante el camino,y también me ha gustado es que al final cogieran a Ismal y Nubis para contar cuentos por la noche durante 7 años.

antonio moreno dijo...

El libro me gusta porque es interesante. Nunca se sabe el final porque se cambia la historias,y lo que más me ha gustado que al final cogieran a Ismal y Nubis para contar cuentos durante 7 años cada noche, y también me ha sorprendido que se casaban por el camino.

isaac santiago y fernando romero de 1 ESO dijo...

El cuento de korand, nos gusta más porque es más intrigante que el otro. Pero los dos estan muy bien.

daniel salinas dijo...

El Señor de Warlavia,en europa, decide hacer un concurso de narradores orales para que elijan al que mejor sepa llenar las noches con desconocidas y fascinantes historias. llamados Ismal y Nubis.

Anónimo dijo...

El Señor de Warlavia, allá en la Europa lejana, decide convocar un singular concurso de narradores orales para escoger al que mejor sepa llenar las noches con desconocidas y fascinantes historias.

Tras mucha búsqueda por diversas tierras, se llega a la conclusión de que los mejores candidatos son un hombre y una mujer, de muy distintos orígenes, llamados Ismal y Nubis.

A lo largo de una noche mágica, ambos actuarán ofreciendo, respectivamente, los relatos El mensajero de los siete reinos o El palacio de los náufragos, y La Princesa de Babilonia o Los espejos prodigiosos.

La elección del mejor resultará muy difícil, pero ellos guardan un secreto que descubrirán al final y ayudará mucho a tomar la decisión más justa en el sugestivo certamen.

Gloria Toro dijo...

Me parece una historia muy bonita.
El segundo cuento me gusta más, sobre todo la parte en la que la princesa va a morir. Es una parte muy intrigante porque piensas de verdad que va a ser una historia con final triste, ya que, no ves ninguna manera de la que la princesa pueda salvarse.
Por otra parte, la primera historia también es muy intrigante porque llegas a pensar que Raziel va a morir en el momento en el que lee la carta.

maria serrano dijo...

me a encantado el libro, porque tiene mucha intriga como a mi me gusta. las dos historias son muy interesantes pero me ha gustado más la segunda, porque crea más intriga que la primera al ver que la princesa va a morir. pero la de raziel tampoco es tan mala, hay algunos momentos en que tambien hay mucha intriga.