jueves, 21 de mayo de 2009

Todos los detectives se llaman Flanagan


Su autor es Andreu Martin. Editorial Anaya

Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.

viernes, 15 de mayo de 2009

La estrella de la mañana


Su autor es Jordi Sierra i Fabra. Editorial SM

Joma es un chico cuya vida familiar es difícil. Se enamora de una chica de buena familia. Escapan juntos ya que sus familias se oponen a su relación. La estrella de la mañana les guiará en su aventura. Pero los problemas no tardarán en llegar.

martes, 12 de mayo de 2009

Huida al sur


Su autor es Juan Madrid. Editorial Edebé.

El hotel Riverside Palace, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo… Con el pulso de intriga constante al que nos tiene acostumbrados la maestría de Juan Madrid en sus novelas, esta obra transmite no sólo una trama de crímenes, una aventura trepidante, sino también los olores y sabores del Sur, su vegetación, su mar y su cielo, y sobre todo, un mosaico humano, con sus gestos heroicos y sus mezquindades.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Se llamaba Luis


Su autora es Marina Mayoral. Editorial Anaya

Interesante libro en el que la autora trata el desgarrador drama de la drogadicción desde un punto de vista muy particular: el de las personas que conocieron en vida a un drogadicto, Luis. La autora refleja el particular drama de la vida vacía de Luis recurriendo a la experiencia en primera persona de las personas que tuvieron un contacto directo con él como su madre, sus hermanos, sus hijos, la señora de la casa donde trabaja,... Esta técnica narrativa ayuda al lector a solidarizarse con los problemas que causa Luis en la vida de cada uno de los protagonistas.Marina Mayoral traza un universo de miserias que logran que el lector joven entienda en profundidad las consecuencias reales de la droga y el peligro de un coqueteo inconsciente con la misma. Destaca la maestría de la autora al dibujar con objetividad las terribles consecuencias de la adicción de Luis en la vida de sus semejantes como el rechazo social por su posible contagio del SIDA por parte de las enfermeras, la falta de oportunidades laborales para la madre, la tristeza y soledad de unos hijos con los que no puede convivir,...Un libro que logra concienciar de este problema social que está tan presente en la actualidad en las vidas diarias de nuestros jóvenes. Muy interesante para que los jóvenes lectores conozcan el peligro real de las drogas, puedan valorar sus consecuencias en sus futuras vidas y poder entablar con ellos un debate sobre la delgada línea entre un vicio y la drogadicción.

domingo, 3 de mayo de 2009

El fantasma del Rialto


Su autor es Fernando Lalana y José María Almárcegui. Editorial SM

Hace treinta años, en el Pasaje del Rialto tuvieron lugar varios fenómenos extraños: los cristales de la claraboya central enrojecieron súbitamente, se oían voces extrañas, los objetos se movían sin causa justificada... Pero, sobre todo, hubo varios testigos que afirmaron ver por las noches una figura de aspecto vagamente humano, que recorría, entre lamentos escalofriantes, el piso superior de la galería comercial. Ahora, tras años de ausencia, el fantasma del Rialto vuelve a la luz.