sábado, 15 de noviembre de 2008

De todo corazón


Antología realizada por José María Plaza. Editorial SM

De todo corazón es una antología de poemas de amor que está dividida en tres partes: la primera abarca casi todo el siglo XIX, con el romanticismo y el modernismo como tendencias dominantes; la segunda se extiende desde los últimos años del siglo XX hasta la década de 1940, y la tercera comprende el último medio siglo. El mismo compilador enuncia su intención al reunir estos 111 poemas de amor: “Con este libro […] me gustaría que descubrieras autores con los que puedas sintonizar de una forma especial; que una vez conectado a la poesía, prosigas con obras más complejas, llenas de oscuros fuegos que no deslumbran de forma tan inmediata, pero cuyos rayos llegan más lejos y permanecen durante largo tiempo,a veces, toda una vida; que estos poemas —pretendo— te reconforten o iluminen, aunque sea un poco, en ese mundo confuso de los sentimientos, donde todos somos siempre aprendices; y, sobre todo, que te sean útiles”.

13 comentarios:

sergio varo martinez dijo...

Es un libro que aunque yo no he leído todos los poemas los veos demasiados románticos aunque de eso se trate. Hay algún poema que cuesta de entender. Otros poemas son románticos pero te ponen el pelo de punta y por lo menos a mi, me han gustado.
Intentaré seguir leyendolos y haber si hay alguno muy buenos.

mª del carmen porras dijo...

es un libro muy interesante y muy bonito..... recomiendo a todos que lo lean

Anónimo dijo...

Es un libro muy interesante, sobre todo por sus poemas de amor.

Anónimo dijo...

es un libro muy bueno en que narra poemas sobre el amor,cuentan lo valioso que es y lo expresan....

beatriz dijo...

este libro me a ayudado mucho en algunos trabajos del colegio o el instituto como el trabajo de la generacion del 27.
Pero tambien esta muchos poemas de la realidad que me a pasado y tambien de los buenosy malos momentos de mi vida


By:Beatiz Marin Molina 2º C

antonio josende dijo...

este libro es un petardo esta to chulo

ĽǺЯ〇 dijo...

Es un libro bastante bueno la verda que a mi me a gustado mucho los poemas son muy bonitos la verda que me gustan este tipo de libros

Yaiza Ranchal dijo...

este libro se lo recomiendo a la gente romantica y k le guste mucho la poesia a mi me gusto muxo

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho porque algunos poemas son muy interesantes.

Anónimo dijo...

es un libro muy bonito narra poemas que hablan de amor, celos...los dibujos hacen referencia a los poemas estan muy bien expresados y espero que lo lea mucha gente y que les guste

Anónimo dijo...

ami es el unico libro k me gusta de los k yo e visto en mi viah es muy bonito y me cantan algunos poemas de amor k salen aii.. me lo leo cada dos o por tres besitoss...muaks!! os recomiendo k lo leais es de lo mejor..

Marta Suarez- Varela Urbano dijo...

El libro de poemas de todo corazon es muy bonito esta muy chulo.

auxi muñoz 2ºB dijo...

Este libro me parece bastante interesante y muy romántico porque es de poemas, aunque los poemas que más me han gustado desde luego son los de Gustavo Adolfo Bécquer porque sus poesias son como estar viendo lo qe cuentan.