martes, 19 de noviembre de 2019

La tejedora de la muerte


Su autora es Concha López Narváez. Editorial Bruño.

Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña y que regresa a la casa para intentar averiguar lo que pasó. Un día cuando Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola después de una tormenta, cierra lahabitación con llave para siempre y se van de la casa y el pueblo a vivir a otra ciudad. Cuando Andrea regresa le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte porque tejía unas bufandas que tenían tantas tiras como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba. Esa anciana era hermana de la abuela de Andrea y la odiaba porque su padre había dejado lacasa en herencia a la abuela de Andrea. Andrea se queda a dormir en su antigua habitación para ver si puede ver espíritus. Durante varias noches va consiguiendo ver a la vieja sentada en la mecedora y descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña y que su madre la salvó quitándoselaa la anciana y cerrando la habitación para siempre.

25 comentarios:

saraii=) dijo...

tiene misterio asique leerlo esta bien.

Anónimo dijo...

Es una mezcla entre terror y misterio... es una buena narracion que te tiene en tension casi en todo los momentos incluso llega un momento qu te adentras en el personaje... es bastante bueno recomiendo que lo leais.


jose angel llamas roldan 3)D

Anónimo dijo...

Este es un libro que recomiendo porque es muy entretenido y a cualquier persona que lo lea la gustará, especianmente si le gustan las historias de misterio y de terror, yq que la autora introduce muy bien los momentos de terror y tensión.
Me ha gustado todas las partes del libro, aunque en especial la parte en que Andrea ve a la Tejedora en su habitcion, porque es un momento de gran intriga.

Miguel Cano López
4ºE

Anónimo dijo...

Me parece un libro magnifico y creo que poca gente lo entiende.yo lo he entendido y lo recomiendo siempre que lo leas tranquilo.la mejor parte es el final cuando todo se resuelve. yo le pondria un 9

Juan Jo´se Zamorano 1ºESO-E

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.Soy pablo.Ya se que escribo en muchos sitios pero es que me he leido muchos libros =P.Bueno voy a hablar del libro que para eso es.Este libro tiene un aire de misterio y terror.No tiene mas de una cosa que de otra porque en todo el libro mezcla misterio y terror.
Lo que mas me ha gustado ha sido en la parte en que "MARIA FRANCISCA"(la amiga de la madre de "ANDREA")le cuenta a "ANDREA" todo lo que paso en ese pueblo hace treinta años.
Yo lo recomiendo para los que les gusten los libros de terror y misterio.Bueno adios.

Anónimo dijo...

es una buena narracion que te tiene en tension casi en todo los momentos incluso llega un momento qu te adentras en el personaje... es bastante bueno recomiendo que lo leais.

PATRI dijo...

a mi personalmente el libro no me ha gustado es aburrido y no le encuentro el sentido no se lo recomiendo a nadie

Anónimo dijo...

es un libro que tiene terror,misterio y tension casi siempre, es bueno recomienndo que lo leais

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Es un libro de terror y misterio esta muy bien. Hay en algunas partes que pasan cosas conmovedoras. Leedlo esta muy bien.

Gabriel Lara Granados 1ºC

Álvaro Gil Fernández dijo...

El libro esta bien para mi opinion es mas de misterio que de terror por que en cada parte del libro sale otra todabia mas misteriosa como el final del libro, es la parte que mas me ha gustado por la intriga
que tiene y el misterioso final

Maria Gonzalez Pavon 1ºD dijo...

El libro la verdad es que me ha encantado porque tiene mucho misterio y verdadero terror.La parte que mas me ha gustado a sido cuando Andrea se encuentra con la tejedora de la muerte. En momentos temes que el protagonista eres tu y crees que te va a pasar algo jajaja!!Se lo recomiendo a todos sobre todo a la gente que le guste los libros de miedo.

anais espinosa ramirez dijo...

A mi la tejedora de la muerte me ha parecido un libro muy interesante y muy bonito.El libro va un poco de una abuela de Andrea,la abuela tejia y tejia y no parada de acerlo,cada 100 tejas un niño,niña,hombre,mujer,anciano o anciana moria daba igual la persona.Andrea una noche empezo a hoir ruidos extraños la mercedora donde murio la abuela y donde tejia empezo a moverse por si sola.Os dejo que os lo leais esta muy bie y merece la pena!Yo cuando me lo estaba leyendo no queria que se acabe la hora porque la verdad es que este libro engancha!

lola sarmiento muñoz 1ºC dijo...

yo creo que el libro esta bien por lo menos lo que llevo leido ¿me lo recomendais?

Yolanda dijo...

YoLaanda 1ºB
Este libro,por el titulo parece de miedo pero la verdad esque si probais a leerlo os va a gustar mucho porque en cada capitulo es como si fueras descubriendo cosas nuevas sobre la vida de andrea.
I si os gustan las historias de miedo mas mucho maas..Yo os lo aconsejo!Y a mi me gustaria leerlo una vez mas.

Estibaliz Muñoz Vargas 1ºC dijo...

yo me he leído este libro en Fomento , me a gustado mucho , la verdad es que lo recomienda a quien le guste las historias de misterios y terror .

luis dijo...

este libro es bastante interesante.me esta gustando mucho,es corto de 100 paginas.

jian wei lin 1ºC dijo...

Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña y que regresa a la casa para intentar averiguar lo que pasó. Un día cuando Andrea tenía diez años, su madre se asustó mucho al ver que la mecedora de su abuela se movía sola después de una tormenta, cierra la habitación con llave para siempre y se van de la casa y el pueblo a vivir a otra ciudad. Cuando Andrea regresa le cuentan que ese día murió una vieja a la que llamaban la tejedora de la muerte porque tejía unas bufandas que tenían tantas tiras como años tenían las personas que morían cuando ella las terminaba. Esa anciana era hermana de la abuela de Andrea y la odiaba porque su padre había dejado la casa en herencia a la abuela de Andrea. Andrea se queda a dormir en su antigua habitación para ver si puede ver espíritus. Durante varias noches va consiguiendo ver a la vieja sentada en la mecedora y descubre que tejía una pieza de lana de diez tiras que era la de Andrea cuando era pequeña y que su madre la salvó quitándoselas la anciana y cerrando la habitación para siempre.

jian wei lin 1ºC dijo...

Es un libro lleva de terror que una niña contando su historia de chicos

Anónimo dijo...

Este resumen me ha venido muy bien , ya que esta tarde tengo un examen y quería repasar el libro.
Gracias.

Anónimo dijo...

Este resumen me ha venido muy bien , ya que esta tarde tengo un examen y quería repasar el libro.
Gracias.

africa dijo...

este libro me ha encantado, como a muchos de losque han escrito, es muy bonito, esta muy trabajado y yo cuando lo lei me sentia dento de la historia cada hoja era una pelicula.
yo tambien lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Es un libro buenísimo, me gusto demasiado, para entenderlo necesitas adentrarte en el. Tiene características tanto de misterio como de paranormal. El final de este, te deja muy agarrada a la historia y ademas, son muchas las variables que puedes imaginar, quiero decir como podría continuar, sinceramente lo recomiendo.

Antonio José Roldán dijo...

La tejedora de la muerte es un libro que engancha muy rapido y que no puedes parar de leer. Hay partes en las que de verdad sientes miedo. Es un libro muy bueno que se lo recomiendo a la gente

Anónimo dijo...

me encanto,gracias

Anónimo dijo...

es un libro misterioso que no te deja parar de leer , tiene una mezcla de terror misterio e intriga .ES muy bueno,me encanto