martes, 13 de enero de 2015

Viaje al centro de la tierra


Su autor es Julio Verne. Editorial Nautilus.

El profesor Lidenbrock y su sobrino Axel descifran un antiguo criptograma que muestra cómo puede accederse al centro de la Tierra a través de uno de los cráteres de un volcán islandés. Inmediatamente organizan una expedición y se internan en el cráter, donde una serie de experiencias apasionantes va a cambiarles la vida. Gracias a la habilidad con que combina fantasíay cienciá ficción se ha convertido en el precursor del género de ciencia ficción y en profeta de las nuevas tecnologías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el viaje al centro de la tierra me ha parecido un libro fascinante porque es de aventuras y acción, y además también es un poco de lógica. Aunque es muy largo te gusta mucho leerlo y no te parece un libro aburrido. A mi me ha gustado más cuándo el protagonista se queda solo y continua el viaje el solo.Yo lo recomendaria porque es un libro fascinante y repleto de maravillosas aventuras al viaje al centro dela tierra. Bueno, también e visyo la pelicula este verano y aunque no se parece mucho no vendria mal verla para enterarte un poco más de la historia.

El Ícaro polilla dijo...

Ami me gustar ia leerlo. yo e visto la pelicula pero el libro no lo leido.

Carmen Jurado dijo...

¡Enhorabuena, Fernando, por esta magnífica iniciativa lectora!
Acabo de enterarme por una entrada que han hecho en el blog de mi centro, dando la noticia de un blog de un compañero de Lengua, y rápidamente te visito y me suscribo, con tu permiso.
Mucha suerte y un abrazo.
Carmen Jurado

Daniel Pedrajas Molina 4º ESO-C dijo...

Recuerdo que estaba en 3º de ESO, que tras leer un libro eterno que me llevó dos trimestres y parte del tercero, me recomendaste este y siempre me ha gustado la literatura "antigua", como puede ser H.P Lovecraft o Kafka. Nunca había leído nada de Julio Verne y su forma de narrar me gustó bastante, no me dio tiempo a terminarlo en clase así que después acabé leyéndolo en casa y después leí otras obras de dicho autos como "Veinte mil leguas de viaje submarino".

Le doy un diez de trece.