sábado, 12 de marzo de 2016

Omnia, la nueva novela de Laura Gallego

 
Buena noticia para los amantes de la literatura de Laura Gallego. Montena acaba de publicar "Omnia", su nueva novela. Se trata de un perspicaz relato acerca del consumismo y el ansia de inmediatez que domina nuestro mundo, que saldrá a la venta simultáneamente en castellano y catalán. Puedes comenzar a leer la novela aquí.

Laura Gallego es una de las autoras de literatura juvenil con más éxito de España. Especializada en literatura fantástica juvenil, su obra más famosa es la trilogía "Memorias de Idhún". Ha publicado veintisiete novelas, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Además ha recibido el premio Cervantes Chico en 2011 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012.

"Todos los niños tienen millones de juguetes, los tienen grandes y pequeños, con luces y sonido, azules y amarillos. Pero los sucios y viejos, los feúchos y destartalados... esos son los que de verdad adoran. Para Claudia, ese juguete preferido es Trébol, su conejillo de peluche. Cuando Nico, su hermano mayor, lo tira a la basura por error la niña no vuelve a pegar ojo. Sus padres están desesperados y Nico se siente tremendamente culpable. Decide hacer una búsqueda en Omnia, la página web que se anuncia como el lugar donde comprar «todo lo que puedas soñar». ¡Y funciona! Ahí está, pero en el mismo instante en que lo localiza desaparece. ¿Lo habrá comprado alguien? Para salir de dudas, Nico se acercará a la oficina de atención al cliente y se verá arrastrado a un universo distinto y fascinante del que le será muy difícil escapar…"