
Santos, acompañada por la editora de Cruïlla, que ha anunciado que la novela se presentará en Madrid en castellano el próximo viernes, ha comentado hoy en rueda de prensa que en esta ocasión quería que el fantasma fuera el hilo conductor de una historia en la que, como en otras suyas, refleja la soledad del adolescente así como su enfrentamiento con el mundo. En este sentido, ha reconocido que "siempre, trate de lo que trate, acabo hablando de lo difícil que es entendernos con las personas que tenemos más cerca y con las que debería ser más fácil" y de la soledad de los más jóvenes.
Aunque no ha querido desvelar mucho de la trama, Santos sí ha señalado que la protagonista de la novela, Bel, es una chica que muere a los 16 años y que se verá implicada en la investigación de su propia muerte y las razones por las que su espíritu continúa relacionado con la tierra. La ciudad de Barcelona y la música de grupos como los ingleses McFly -que sus jóvenes lectores le recomendaron- tienen una gran relevancia en la historia y van apareciendo a lo largo de las páginas del libro.
Care Santos destaca que "siempre me ha gustado hablar del suelo que piso, de mi Barcelona, que es la del barrio de la Ribera, la de Ciutat Vella, de la Biblioteca de Catalunya, donde he pasado muchas horas de mi vida y donde, además, empecé la novela". También aparece la parada de metro "fantasma" que hay debajo del edificio de Correos de la capital catalana. "En cierta manera -subraya- con el libro se puede hacer una ruta por la ciudad".
Nacida en Mataró (Barcelona) en 1971, Care Santos, una referencia en el mundo de los "bloggers", tiene en su haber varios premios literarios como el Ateneo Joven de Sevilla o el Gran Angular y es autora de varias novelas como La muerte de Venus y Hacia la luz.

1 comentario:
Me encanta Care Santos, es una escritura maravillosa. Sus obras tienen algo especial que te envuelven y te llevan a otro mundo.Estaba deseando que publicara otro libro y por fin. Gracias Care, tu y tus obras son maravillosas.
Publicar un comentario