viernes, 11 de diciembre de 2009

Noche libresca

El Gran Teatro de Córdoba acogerá en próximo domingo 13 la obra "Noche Libresca", una historia mágica en torno al mundo de libros basada en un texto de José Luis de Blas con dramaturgia y dirección de Jorge Dubarry.
El Gran Teatro ha resaltado que esta pieza es un espectáculo que narra las aventuras que viven los libros de una biblioteca, un mundo propio con sus leyes y reglas universales.
La puesta en escena correrá a cargo de "¿Por qué Teatro?", una compañía sevillana que pretende con este montaje fomentar entre los jóvenes valores como la tolerancia, la aceptación y el respeto a lo diferente, el amor y la amistad.
La idea general de la obra es crear una mitología del mundo de los libros, un territorio representado por la biblioteca.
En este universo, el espectador encontrará libros ignorados, frente a libros viajeros que al final vuelven para contar sus historias y el carácter de cada libro dependerá del material del que están hechos aunque su alimento es el mismo para todos, los lectores.


Un total de cinco actores darán vida a otros personajes, doña Cronista, un libro de historia; Alfabeto, un libro de literatura; Naftalino, libro de ciencias; Trémolo, de música, y Meridiana, de ciencias naturales.
La acción se desarrollará a través de diversos lenguajes escénicos, danza, canciones, manipulación de títeres, y música en directo.
"Noche libresca" está incluido en el ciclo "Vamos al teatro", la temporada de teatro infantil y familiar promovida por el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba y la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba. EFE