lunes, 8 de febrero de 2016

"Loqueleo", nuevo sello editorial

Muchos libros han sido publicados y leídos desde que hace más de 30 años Santillana acercara la mejor literatura a las escuelas ofreciendo una colección inolvidable que ha formado parte de nuestras vidas. Los tiempos han cambiado. Han aparecido nuevas formas de leer y nuevos modos de relacionarse los lectores entre sí, compartiendo un territorio común y una forma de vivir y de ser a través de los libros.

“Somos lo que leemos”. Así inicia su andadura en España Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de SANTILLANA, un sello que “apuesta por la calidad literaria y el compromiso, el disfrute, la reflexión, la creación y la recreación de nuevos universos imaginarios”, afirma Maite Malagón, directora editorial.
Loqueleo será Jollibre para Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. El catálogo inicial contará con 250 títulos en castellano y catalán que incluyen proyectos de narrativa transmedia, obras de lectura inclusiva (con la introducción de códigos de lectura fácil), o los clásicos renovados. “Queremos incorporar al sello técnicas narrativas, como la narrativa transmedia, vinculadas a nuevas maneras de consumir contenido cultural y literario donde las historias se despliegan a través de múltiples medios”. Tampoco faltará nuestro homenaje a Roal Dahl, con la edición actualizada de su obra y la programación de actividades y jornadas dedicadas a sus libros en los centros de enseñanza.

La nueva marca editorial, que arrancó su recorrido internacional en México, Colombia y Argentina a finales de 2015, es un proyecto global que llega a veintidós países con un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad: pre-lectores, niños y jóvenes. Una atractiva propuesta editorial que aúna diversión y aprendizaje en valores, y en la que conviven títulos inolvidables como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás, Matilda..., con obras de actualidad que permite a los más jóvenes reflexionar sobre el mundo en el que viven y disfrutar a la vez de la lectura.

Loqueleo potenciará el contacto con los lectores a través de las redes sociales y de su página web que en los próximos días dará acceso al catálogo completo de todos los países y a la oferta de recursos digitales para profesores y padres. Además, dispondrá de una plataforma de comprensión lectora, creada de acuerdo a los indicadores de calidad educativa de PIRLS y PISA, que permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos y proponerles actividades de refuerzo y mejora. (Fuente: Todaliteratura.es)

No hay comentarios: