lunes, 22 de febrero de 2016

Pomelo y limón

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Su autora es Begoña Oro. Ediciones B, 2011

1 comentario:

Esperanza Blázquez Torres 2ºESO-D dijo...

El libro “pomelo y limón” es uno de los libros que al verlo a simple vista pensaría que no me gustaría, pero por el contrarío me ha parecido un libro entretenido de leer. Al principio cuando empecé a leerlo pensé que a lo largo de la historia no me iba a interesar nada por el libro, porque yo siempre estoy acostumbrada a leer libros de aventura o misterio, pero este libro me ha demostrado lo contrario.
Al empezar a leer, me preguntaba que tendría que ver el titulo “pomelo y limón” con los dos principales personajes de la historia, María y Jorge, pero cuando seguí leyendo, todo cobro sentido y me empecé a interesar por la historia de estos dos chicos.
“Pomelo y limón” cuenta lo que les sucede a dos chicos que no pueden vivir separados ni siquiera estar sin verse y por eso se envían cartas y dibujos. Pero tienen que tener cuidado y mantener su relación en secreto para que sus respectivos padres, la famosa Rebeca Lindon y Candela Brines no se enteren, ya que se llevan mal. Un día la relación de estos dos chicos sale a la luz por la ex novia de Jorge que avisa a un grupo de reporteros. Los reporteros ponen en mal lugar la relación y se inventan cosas sobre los dos chicos, como que son hermanos. Cuando comprueban que no son hermanos deciden escribir una novela para contar su relación como verdaderamente era, que se olvidaran de ellos y que todo lo sucedido fuera pasajero.
Recomiendo que lean este libro porque a pesar de no estar acostumbrada a leer este tipo de historias me ha gustado mucho .Gracias a nuestro profesor de lengua Fernando Álvarez, que me ha recomendado leerlo y así a la vez me está dando a conocer diversos tipos de libros.