domingo, 7 de febrero de 2016

XIV Muestra Provincial de Narrativa desde el aula


Convocada la XIV MUESTRA PROVINCIAL DE POESÍA Y NARRATIVA DESDE EL AULA, organizada por los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES BLAS INFANTE y MEDINA AZAHARA y patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba. El objetivo fundamental de esta convocatoria es promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba, así como incentivar su capacidad creativa.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

MODALIDAD: POESÍA
 
Participantes: alumnado de ESO y Bachillerato.
 Cada centro podrá seleccionar y enviar diez poemas, como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales.
 Tanto el tema como la extensión de los poemas, en los que convendría que figurara un título, será libre.

MODALIDAD: NARRATIVA
 
Participantes: alumnado de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y Bachillerato.
 Cada centro podrá seleccionar y enviar seis microrrelatos como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales. En la presente convocatoria, el tema deberá estar relacionado con la MÚSICA.
La extensión máxima del microrrelato será de unas cien palabras. Es conveniente que conste el título del escrito.

FORMATO Y FECHAS DE PRESENTACIÓN
 
Los textos, en ambas modalidades, deben presentarse escritos con letra Arial (tamaño 12, según modelo adjunto). Los jóvenes autores seleccionados presentarán una breve biografía y una fotografía de tamaño carné (formato jpg). Es imprescindible que cada texto venga acompañado tanto de la biografía como de la fotografía en tamaño carné (formato jpg de una calidad suficiente) para evitar trastornos y confusiones y para agilizar los trámites en el momento de la impresión de los libros.
 El profesor encargado de la actividad enviará los trabajos que hayan sido seleccionados en su centro a la dirección de correo electrónico muestraliteraria@gmail.com antes del 15 de enero de 2016. Asimismo, y para subsanar posibles incidencias, debe incluir los datos del mismo, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
 El premio consistirá en la publicación de los trabajos seleccionados por cada Centro y en la entrega de un ejemplar a cada uno de los correspondientes autores y autoras. Además, como en años anteriores, los jóvenes escritores leerán sus composiciones en un acto literario que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba en una fecha aún por determinar y que será debidamente comunicada con antelación. Presentará dicho acto la Diputada de Cultura y un escritor invitado comentará las obras leídas.
 Los autores de los poemas seleccionados serán obsequiados con un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Cada IES participante recibirá, además, varios ejemplares del volumen publicado con los textos incluidos en la XIV Muestra de Poesía y Narrativa desde el aula.
    Animamos a todos los centros a participar en este certamen, que tiene como protagonistas a los jóvenes escritores de los institutos de Córdoba y provincia. No dudéis en consultarnos cualquier duda escribiendo a la dirección de correo electrónico arriba indicada o llamando a los teléfonos 957 734 531 o 957 734 615.

No hay comentarios: